Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Derechos Civiles en los años 60

12/06/2013 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Medgar Evers se coloca cerca de una muestra del estado de Mississippi en 1958.

(AP Photo / Francis H. Mitchell - Colección Ebano, archivo)

Derechos Civiles en los años 60

Parte 1: Justicia para Medgar Evers 11/06/13

La década de 1960 fueron tumultuosos un momento crucial en la marcha de nuestra nación hacia la igualdad de derechos para todos los estadounidenses. El siguiente es el primero de una serie de historias en los próximos años sobre las investigaciones históricas de derechos civiles hace cinco décadas.

Sobre las doce y media, sonó un disparo.

Era el 12 de junio de hace 1963 a 1950 años-mañana en un barrio suburbano de Jackson, Mississippi. A 37 años de edad, activista de derechos civiles Medgar Evers llamado simplemente había vuelto a casa después de una reunión de la NAACP.

Cuando empezó el corto paseo hasta el rambler de un piso, la bala golpeó Evers en la espalda. Se tambaleó hasta las escaleras de la casa, luego se derrumbó.

image

Byron De La Beckwith (a la izquierda) acompañado a la estación de Policía de Jackson por agentes del FBI el 23 de junio de 1963. (AP)

Al otro lado de la calle en una colina ligeramente arbolada, otro hombre se levantó con dolor. El retroceso del rifle Enfield él sólo había disparado condujo el ámbito en el ojo, mal le moretones. Dejó caer el arma y huyó.

Mientras tanto, la esposa y tres hijos-sigue despierto después de ver un importante discurso de derechos civiles por el presidente John F. Kennedy-oído el disparo y rápidamente salió fuera Evers. Pronto se les unieron vecinos y la policía. Sus heridas graves, Evers murió en una hora.

Más sobre

Liderando la investigación, la policía local encontró inmediatamente el rifle y se determinó que había sido disparada recientemente. De vuelta a la estación, una huella digital se recuperó del alcance y presentó al FBI. Nos conectamos a un hombre llamado Byron De La Beckwith en base a su similitud con sus grabados de servicio militar. Fue arrestado varios días después. Beckwith, un supremacista blanco conocido y segregacionista, había estado preguntando para saber la ubicación de su casa Evers 'durante algún tiempo antes de la toma.

Con el motivo obvio, su huella en el arma, la herida alrededor de su ojo, su planificación, y otros factores, Beckwith parece claramente ser el asesino. En dos ensayos separados, los fiscales locales presentaron un caso fuerte. Un número de policías, expertos del FBI y otros testificó en diferentes partes de la evidencia en contra de Beckwith.

Pero esta era la década de 1960, y en ambos ensayos, los jurados de todos los blancos no alcanzó un veredicto. Beckwith fue gratis.

A comienzos de 1990, sin embargo, había llegado el momento de revisar el caso. Viuda Evers Myrlie-un formidable organizador derechos civiles en sus propios locales, los fiscales pidieron derecho a reabrir la investigación y ver si se puede conocer otras pruebas. El FBI de nuevo siempre que su asistencia. En diciembre de 1990, un nuevo gran jurado emitió una acusación formal en contra de Beckwith en base a los testigos, finalmente dispuestos a contar sus historias, como escuchar la supremacía blanca presumir cómo había matado a Medgar Evers.

En esta ocasión, se hizo justicia. Beckwith fue condenado en 1994 y sentenciado a cadena perpetua.

El asesinato de Medgar Alguna vez fue una pérdida para su familia, la comunidad y la nación. Evers fue un devoto esposo y padre, un distinguido veterano de la Segunda Guerra Mundial, y un líder pionero en derechos civiles. Se desempeñó como primer secretario de campo de la NAACP en Mississippi-organización protestas y campañas de registro de votantes, la contratación de nuevos trabajadores en el movimiento de derechos civiles, y empujando a la integración escolar.

Pero su muerte en 1963 no fue en vano. La brutal, asesinato sin sentido ayudó a galvanizar a la nación en su marcha firme hacia la igualdad y la justicia. Más sobre esto más adelante ...

Recursos:

- Los archivos del FBI sobre la investigación Medgar Evers


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.