Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Los derechos LGBT y la "Revolución de los Paraguas" según Anthony Wong y Denise HO, estrellas de la musica pop en Hong Kong.

30/01/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Anthony Wong salió del closet en el escenario en 2012, proclamando con orgullo a la multitud: "Soy gay". Denise Ho aprovechó de la Marcha del Orgullo Gay de Hong Kong del mismo año para hacer un discurso en el que anunció que era lesbiana. Ambos son grandes estrellas de la música pop en Hong Kong y, también, voces que representan a la comunidad LGTBI.

Involucrados junto a varias organizaciones, entre ellas Big Love Alliance, utilizan su fama para defender los derechos humanos, y participaron activamente de los movimientos de protesta lideradas por la Juventud de Hong Kong, entre septiembre y diciembre de 2014.

Recientemente el sitio web TimeOut de Hong Kong les realizó una reveladora entrevista. Aquí extremos agunas de las partes más interesantes:

image

Ambos artistas están de acuerdo en que la defensa de las personas LGBTI se incribe en un marco más amplio, de ahí la necesidad de participar en la "revolución de los paraguas". "Los derechos LGBTI son una parte de lo que queremos, es decir, luchamos por una elección legítima y una verdadera democracia. Si no somos capaces de lograrlo, no habrá derechos para las personas LGBTI. Estas cosas están conectadas ", insiste Denise Ho."Por supuesto que podemos hablar en ambos frentes", añade Anthony Wong. "Pero estoy de acuerdo en que hay que lograr un objetivo general, ya que si la estructura legislativa está rota ninguna ley contra la discriminación que podamos sugerir odrá superar la oposición de los grupos conservadores".

El cantante de 52 años ha identificado un coincidencia entre la lucha actual y otra de la que se trata en una película de gran éxito de crítica: "Cuando comenzaron las protestas, yo estaba en Londres", recuerda, " y vi esta película"Pride", que trata sobre un grupo de militantes LGBTI y mineros que se reúnen para protestar contra el thatcherismo. (...) Y recuerdo que los y las militantes lalaron a una banda de musicos gay llamada Bronski Beat para ayudar a los mineros a recaudar fondos para la lucha. La gente ha criticado el "movimiento delos paraguas" porque tenía influencias del exterior y es muy cierto, pero no es el dinero. La influencia viene de la educación y de ver los acontecimientos en todo el mundo. El mundo está interconectado, por lo que nos influimos el uno al otro".

Ante las reacciones homofóbicas que ambos han debido enfrentar, los dos artistas muestran su determiación a trabajar por una mayor aceptación, "Nadie obliga a nadie a aceptar una idea", insiste Denise Ho "Se trata de respetar el derecho de una persona a vivir su vida como mejor le conviene. Sin embargo, las voces en contra dicen "hey no estamos de acuerdo con usted, entonces queremos quitarle sus derechos", lo que es violento. Por ejemplo, yo no soy religiosa, pero creo cada uno tiene el derecho a practicar aquello en lo que cree. Y me pregunto ¿Por qué no funciona en el otro sentido?". "Esto demuestra que la homofobia es grave y que hay trabajo por hacer para proteger a un grupo minoritario", confirma Anthony Wong. "De hecho, en una verdadera democracia, la razón fundamental es proteger los derechos de las minorías. La protección de las minorías no necesita la aprobación de la mayoría".


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
4181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.