Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Derrota total de May: el Parlamento rechaza el último acuerdo del 'brexit' y abre una etapa de incertidumbre

11/03/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento británico ha rechazado por 391 votos frente a 242 el último acuerdo de Theresa May sobre el brexit, que la primera ministra cerró el lunes in extremis en Estrasburgo para intentar evitar un retraso en la salida de la UE, la ruptura total o, en último término, una 'no salida'.

"Lamento profundamente la decisión", ha dicho la primera ministra al conocer el resultado. Se ha mostrado todavía partidaria de "una salida ordenada" y ha convocado para este miércoles otra votación para que los diputados se pronuncien sobre si quieren una salida de la UE sin acuerdo.

Más sobre

Si no es así, se decidirá sobre una posible ampliación del plazo previsto, lo que para May "no arregla nada". La salida del Reino Unido de la UE tendría que producirse, en condiciones normales, el 29 de marzo de 2019.

Esta es la segunda vez en pocos meses que los diputados dan la espalda al Gobierno y abren así una etapa de incertidumbre en el país. En la votación del pasado mes de enero, 432 diputados rechazaron el plan, por los solo 202 que lo apoyaron. Y, entre los escépticos, hubo 118 conservadores.

El último texto, cerrado casi a medianoche del lunes, incorporaba garantías adicionales respecto a que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33119 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
277
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.