Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

"No estás derrotado: emprende otras metas"

24/01/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La frustración por metas incumplidas no debe ser causa para el desánimo ni para comenzar de nuevo.

Ante la frustración de proyectos, el psiquiatra César Mella sugiere evitar la depresión y pensar en nuevos propósitos para lograr el éxito

No cumplir las metas propuestas en los proyectos personales puede convertirse en un trastorno mental grave y generar depresión y situaciones lamentables en el individuo.

Sin embargo, el mundo no se ha acabado, el gerente, el profesional, el comerciante o propietario de negocios y bienes, debe sobreponerse a los fracasos o a las limitaciones y factores que influyeron para no poder alcanzar esas metas y propósitos.

El doctor César Mella, psiquiatra, dijo que el año 2009 fue mundialmente difícil, por lo que muchas metas no pudieron concretarse y para el 2010 son muchas las personas que se formulan las primeras y otros reformulan las anteriores a partir de la nueva realidad.

Consultado al respecto, señala que entre las distintas edades se oyen expresiones como "voy a rebajar", "voy a aprender inglés", "este año consigo la visa", "de seguro que me divorcio", "yo cambiaré de trabajo", "seguro que me gradúo", "voy a pedir un préstamo para el negocio y surtirlo", "voy a trabajar para comprar mi casa", entre otras que define como propósitos que no siempre se cumplen y generan reacciones diversas.

Mella, ex presidente del Colegio Médico Dominicano, pasado presidente de la Asociación de Psiquiatras de América Latina y decano de Ciencias de la Salud de la UASD, precisó que la frustración y la culpa son actitudes comunes cuando al pasar balance se nota que los propósitos no se cumplieron.

El fracaso lo atribuye en parte al hecho de que el ser humano muchas veces se "sobrepresupuesta" sin tomar en cuenta los factores externos que posibilitan o no alcanzar una meta.

El profesional de la conducta humana sugiere varios aspectos a tomar en cuenta y poner en práctica si las metas no son logradas, como reemprender nuevos proyectos y evitar actitudes derrotistas y depresoras.

Se deben buscar consejos, leer libros de autoayuda y establecer metas objetivas con planes concretos de acuerdo a las posibilidades de las personas.

Consecuencias

Afirma que muchos seres humanos se abruman, se paralizan, se inhiben y hasta se deprimen y les es díficil "arrancar de nuevo" en procura de nuevas metas.

No obstante, considera que no se debe morir en el intento, ya que "las crisis o las metas no alcanzadas son oportunidades para aprender, levantarse y crecer".

Consejos

Para proponerse metas y emprender proyectos, exhorta a buscar asesoría de mercadólogos, financistas, planificadores y de otros profesionales o consultores en las áreas de inversiones o de negocios, sin importar lo pequeñas que sean.

En ese sentido señaló que la única fuente donde la palabra "éxito" está antes que "trabajo" y "sacrificio" es en el diccionario.

El doctor Mella reconoce que "las metas de supresión, como bajar de peso y dejar hábitos, como el alcohol o las drogas, requieren de templanza y de mucha ayuda profesional".

En su exposición sobre el tema concluye en que "el futuro es de los que se esfuerzan", por lo que siempre hay tiempo para "arrancar como las hormigas y las abejas en este 2010".

¿Qué hago si fracaso?

Hay que dar dos pasos hacia atrás para volver a avanzar.

Ser realistas en las metas y trabajar para lo mejor, preparándose para lo peor.

Ser emprendedor y no dejarse arrastrar por el desaliento ni por el desánimo.

Lo que importa no es la cantidad de veces que uno se cae, sino las oportunidades en que nos levantamos.

La vida es una guerra de supervivencia y tiene varias batallas o encuentros.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.