Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Nuevos desafíos para reuniones Proliferación: EE.UU. Departamento de Programas

31/03/2013 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Observaciones Simon Limage

Subsecretario Adjunto para Programas de No Proliferación, la Oficina de Seguridad Internacional y No ProliferaciónCentro de Comercio Internacional y Seguridad - Universidad de Georgia St. Athens, GA 29 de marzo 2013

(Preparado)

IntroducciónEs un placer para mí estar aquí hoy para hablar de cómo los programas de la Oficina del Departamento de Estado de la Seguridad Internacional y No Proliferación (ISN) contribuir al fortalecimiento de las normas internacionales de no proliferación y expansión de la cooperación multilateral de comercio estratégico.

Quiero empezar dando las gracias al Centro de Comercio Internacional y Seguridad en la Universidad de Georgia por invitarme a participar en esta sesión de la Academia de Seguridad y Gestión Estratégica del Comercio. Este es un excelente foro para discutir el papel de los programas del Departamento de Estado para hacer frente a los desafíos actuales y emergentes en los controles comerciales estratégicos. La Oficina ISN persigue varias iniciativas para hacer frente a múltiples retos que plantea la proliferación de armas de destrucción masiva. Una de ellas es la formación de los funcionarios de gobiernos extranjeros en las políticas de control internacionalmente aceptadas de exportación, procesos y metodologías. Estamos muy contentos de ser capaces de proporcionar apoyo a la Seguridad Estratégica y Comercio Management Academy y los CITS / UGA para ofrecer esta formación.

La proliferación de armas de destrucción masiva y sus vectores, así como las armas convencionales que pueden utilizarse para desestabilizar a las sociedades presentan graves amenazas a nivel nacional, regional y la seguridad mundial. Mientras las naciones responsables apretar sus controles sobre el comercio de las tecnologías convencionales de militares, individuos inescrupulosos, organizaciones y estados trasladar su atención a la adquisición de los llamados productos de doble uso. Estos productos tienen aplicaciones comerciales legítimas, pero también puede ser utilizado para apoyar los programas de misiles balísticos o ilícitos armas de destrucción masiva.

Sabemos que la amenaza es real. Ataques continuos de los materiales nucleares y radiactivos, tales como la incautación de armas material nuclear utilizable en Georgia y Moldavia en 2010 y 2011, sugieren que estos materiales permanecen en la circulación ilegal y podría ser adquirido por los terroristas o los proliferadores. Prohibiciones Numerosos ilícitos de doble uso envíos de los Estados Unidos y nuestros amigos y aliados indican que los esfuerzos para desarrollar programas de armas de destrucción masiva ocultas no han disminuido. Corea del Norte y las redes iraníes de contratación continúan explotando a los proveedores involuntarios y los centros de trasbordo para la adquisición de los materiales necesarios para sus programas nucleares y de misiles. Beligerancia reciente de Corea del Norte, la amenaza de las armas químicas ataque sobre la población civil en Siria, o el riesgo de la proliferación de armas en Libia, todos ilustran el vínculo peligroso entre el comercio ilícito de productos de doble uso y de seguridad.

Como dijo el Secretario Adjunto de Programas de No Proliferación, me gustaría centrar mi intervención en ilustrar cómo las oficinas y programas en mi ámbito de competencia frente a los nuevos problemas de no proliferación. Luego concluye con algunas reflexiones que espero inspirar a nuevo examen y discusión mientras estamos aquí reunidos en UGA. Estaré encantado de responder preguntas al final de mi presentación.

Proliferación ISN Descripción del programaLos programas estatales de No Proliferación están diseñados para hacer frente a la naturaleza multifacética de las amenazas de proliferación - de participar científicos individuales con conocimientos armas de destrucción masiva para hacer frente a las deficiencias sistémicas y manejo de amenazas imprevistas. Tomamos un enfoque coordinado: complementando los esfuerzos para consolidar los materiales, involucrar a científicos e instalaciones seguras con esfuerzos más amplios para regular el comercio legítimo de bienes de doble uso, asegurar que los esfuerzos de detección de armas de destrucción masiva y la interdicción son compatibles con las buenas prácticas de la investigación y el enjuiciamiento, la utilización de leyes apropiadas y las políticas, y los socios que ayudan a eliminar y destruir las armas de destrucción masiva de materiales y sus sistemas vectores. Para hacer frente a las amenazas de proliferación a nivel regional, nacional e internacional, programas de ISN trabajar en cooperación con otros proveedores de asistencia no proliferación en los Estados Unidos y alrededor del mundo para crear conciencia de no proliferación en los países socios críticos. Nuestros programas, promover el intercambio de conocimientos técnicos y mejores prácticas, y la armonización de avance y fortalecimiento de las normas internacionales de no proliferación.

ISN / CTR 's Global Programas de Reducción de Amenazas (GTR) contratar a expertos químicas, biológicas y nucleares en países y regiones donde las amenazas del terrorismo y la proliferación son mayores, con el objetivo de reducir el riesgo de que los terroristas y los estados proliferante de "acceso a armas de destrucción masiva relacionada con los conocimientos técnicos y materiales, incluso en países como Yemen, Irak y otros países de alta prioridad en el Oriente Medio. Estos programas GTR básicos de bioseguridad y promover las mejores prácticas en la gestión de riesgos biológicos, fomentar la adopción de la seguridad química y mejores prácticas de seguridad, el trabajo para establecer una auto-suficiente un auto-suficiente cultura de la seguridad nuclear.

El Programa EXBS, administrado por ISN / ECC, forma la capa próxima de esfuerzos de no proliferación ISN. EXBS trabaja con los gobiernos socios para construir integral de control del comercio estratégico y sistemas de seguridad fronteriza. Asistencia EXBS se centra en el desarrollo de las capacidades de los países socios en cinco áreas críticas: los marcos legales y regulatorios, sistemas de concesión de licencias, cumplimiento, alcance industria, y la coordinación interinstitucional. El programa está activo en los países que poseen, producen o suministran bienes y materiales que se encuentran en las listas de control de los regímenes multilaterales de control de exportaciones - el Grupo de Suministradores Nucleares, el Régimen de Control de Tecnología de Misiles, el Grupo de Australia, y el Arreglo de Wassenaar. El Programa EXBS también está presente en países por los que estos artículos tienen más probabilidades de tránsito. Estratégica integral los sistemas de transferencia de control de gestión que los gobiernos EXBS asociadas para regular responsablemente transferencias legítimas de los productos sensibles y orientar, detectar e interceptar el tráfico ilícito y castigar a los infractores.

La Oficina de las armas de destrucción masiva, el terrorismo (WMDT) lleva a cabo proyectos para mejorar las capacidades internacionales para prevenir, prepararse y responder a un ataque terrorista con armas de destrucción masiva. Por ejemplo, el Programa de Prevención de WMDT Contrabando Nuclear (PNSP) trabaja con los países identificados por la comunidad de inteligencia de EE.UU. como vulnerable al contrabando nuclear de negociar planes de acción conjunta con los gobiernos para fortalecer la capacidad nacional para luchar contra el contrabando nuclear. WMDT también identifica las actividades de asistencia que apoyarían la implementación de estos planes de acción conjuntos. Fondos WMDT muchos de estos proyectos directamente y también busca donantes extranjeros para contribuir a estos proyectos de contrabando nuclear de venta libre. WMDT está financiando proyectos para ayudar a los partners a desarrollar sus capacidades para localizar los materiales en el mercado negro y asegurarlos, arrestar y enjuiciar a los traficantes, y fortalecer la cooperación forense nuclear. WMDT también ha obtenido más de $ 64 millones en contribuciones extranjeras para apoyar proyectos contra el contrabando nuclear en nuestros países socios.

La Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (GICNT), también en la oficina WMDT, busca fortalecer la capacidad mundial para prevenir, detectar y responder a la energía nuclear / radiológica terrorismo mediante la realización de actividades multilaterales que fortalezcan los planes, políticas, procedimientos y la interoperabilidad de los países socios en las áreas de detección nuclear, la ciencia forense nuclear, y la mitigación y respuesta.

Por último, el Fondo de No Proliferación y el Desarme (NDF) proporciona un medio para que el Gobierno de EE.UU. para responder rápidamente a las oportunidades de no proliferación y el desarme, las circunstancias o condiciones que sean imprevistas o difíciles inusual y de alta prioridad. Por ejemplo, FDN proporcionado financiación para facilitar la extracción segura de la infraestructura nuclear de Libia a asegurar las instalaciones en los Estados Unidos en 2004. NDF también financió la eliminación de un equipo de producción de armas químicas y las instalaciones y los agentes químicos garantizados en los Balcanes.

A diferencia del Departamento de Estado tradicional u otros programas de asistencia de Estados Unidos de no proliferación, los recursos FDN no están comprometidos con un proyecto o una región por adelantado y permitir que el Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo el trabajo de respuesta rápida reducción de amenazas en todo el mundo, apoyando los esfuerzos bilaterales y multilaterales para poner fin a la proliferación y obtener, eliminar o destruir armas de destrucción masiva y sus vectores.

Nuevos desafíosEstos programas e iniciativas permitirá al Departamento de Estado para responder a los diferentes tipos de comportamientos de proliferación, pero me gustaría hacer hincapié en que los desafíos no son estáticos. Proliferadores y sus redes de apoyo están respondiendo de maneras cada vez más creativas, explotando la vulnerabilidad del comercio global interconectada y sistemas de información.

Proliferadores Wiley ocultar el destino real de sus envíos ilícitos utilizando rutas más largas de envío y múltiples transbordos intermedios. Buscan ambientes comerciales liberales y proveedores desprevenidos para eludir las restricciones comerciales existentes. Ellos aprovechan las lagunas legales para negociar transacciones ilícitas entre terceros países y encubrir los verdaderos usuarios finales de productos estratégicos mediante la falsificación de nombres en las declaraciones de envío. Afirman falso usos finales de los productos controlados - ". Para la producción de plaguicidas", como enumerar los precursores de armas químicas como bienes Buscan objetos que caen justo debajo del umbral de los controles del régimen con el fin de evitar los controles. Y explotan las condiciones de seguridad de fronteras porosas para establecer rutas de contrabando en los países socios.

Los proliferadores son ayudados en estas actividades por la presión cada vez mayor para agilizar las operaciones de comercio y reducir las barreras comerciales para impulsar el desarrollo económico y la transferencia de tecnología. A la luz de estas presiones, los países que no han adoptado las prácticas de control estratégicos mejores comerciales pueden tener dificultades para obtener el apoyo político interno para que el establecimiento de tal sistema es una prioridad. No es ningún secreto que la no proliferación es sólo una de las muchas prioridades que compiten por la atención de críticos entre la agenda política, económica y parlamentaria de muchos países alrededor del mundo.

Como resultado de ello, debemos adaptar nuestros esfuerzos para hacer frente a estos desafíos transversales de mejora de la voluntad política de los gobiernos, la educación de la industria y el público, y aumentar nuestro alcance a través de la colaboración con los Estados de ideas afines y organizaciones.

Kit de herramientas programáticasAl abordar diversas amenazas de proliferación, ISN utiliza un conjunto de herramientas flexibles para cimentar la cooperación y la coordinación entre los profesionales de la no-proliferación de ideas afines en todo el mundo y cultivar campeones sostenibles de no proliferación.

1. Para lograr esto, abordar las cuestiones de conciencia, la voluntad y la capacidad. Nuestra labor de sensibilización gobierno blanco, la industria y el público académicas en los países socios. Por ejemplo, EXBS patrocina una conferencia anual internacional de control de las exportaciones para traer alrededor de 300 responsables políticos nacionales y los expertos técnicos estratégicos de control del comercio de cerca de 80 países para compartir información sobre los problemas de la proliferación y los últimos avances en los regímenes multilaterales de no proliferación, para comparar experiencias y facilitar el intercambio de información y creación de redes. Durante los últimos tres años, esta conferencia ha sido co-financiado por la Unión Europea, que también tiene un control de las exportaciones de difusión del programa. Este año, hemos decidido convocar una reunión de expertos en Bruselas, Bélgica, en lugar de la conferencia anual para desarrollar un enfoque común para promover la adopción de avanzados controles comerciales estratégicos, como los controles de cajón de sastre, de doble uso, de intermediación, de tecnología de la información, y los controles de los transbordos, en nuestros países socios.EXBS también realiza seminarios temáticos, centrar la atención internacional sobre el comercio específico cuestiones estratégicas y de control de fronteras, como transbordo y financiación de la proliferación. En 2013, EXBS llevará a cabo dos eventos de financiación de la proliferación para el Oriente Medio y las regiones del Mar Caspio. La Conferencia de Doha sobre la lucha contra la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva está programada para llevarse a cabo el mes próximo y se ocupará del desarrollo de mecanismos nacionales para luchar contra la financiación de la proliferación y para facilitar la aplicación de las nuevas normas promulgadas por el Grupo de Acción Financiera. Estamos cooperando con nuestros homólogos en el Departamento del Tesoro de EE.UU. y la justicia en la organización de esta Conferencia para llegar al sector financiero en los países socios.Programas ISN también trabajan con los gobiernos socios a aumentar los contactos con la industria local. Estos esfuerzos están diseñados para aumentar la transparencia de los esfuerzos de no proliferación en los países socios y fomentar la capacidad de la industria para detectar transacciones sospechosas y problemáticas de los usuarios finales.Este compromiso es doble y aborde la seguridad de las instalaciones y el cumplimiento de la industria. En primer lugar, GTR trabaja para mejorar la seguridad de las instalaciones y las mejores prácticas en las instalaciones que persiguen armas nucleares, químicas y biológicas de investigación para evitar que los materiales o conocimientos técnicos que caigan en manos de terroristas, actores no estatales y estados proliferadores. Por ejemplo, GTR está llevando a cabo la adopción de medidas de seguridad física y procedimientos de seguridad mejoradas para aumentar la seguridad en los laboratorios de enfermedades infecciosas en Yemen.En segundo lugar, EXBS trabaja para mejorar la comprensión y el cumplimiento de las normas internacionales pertinentes estratégicas de control del comercio entre fabricantes, exportadores, intermediarios y transportistas de mercancías de doble uso y municiones. EXBS proporciona herramientas para desarrollar y aplicar sistemas de cumplimiento interno para mejorar la capacidad de la industria para detectar operaciones sospechosas, prevenir las transferencias involuntarias de las tecnologías de la proliferación pertinentes, eficaces facilitar los registros de mantenimiento de las prácticas, y promover la auto-revelación voluntaria. Además de cultivar un sector de la industria más responsable, estos esfuerzos también se reducen significativamente los costos asociados a las medidas de ejecución. En la actualidad, EXBS apoya los esfuerzos de extensión activa de la industria en Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Croacia y otros países asociados.Por último, las oficinas del ISN trabajar con organizaciones académicas y centros de investigación de los países socios. Por ejemplo, EXBS facilita el establecimiento de vínculos de rutina entre los funcionarios encargados de hacer cumplir de primera línea, facilitando el establecimiento de vínculos de rutina con química nacional, biológicas, nucleares, radiológicos y centros de investigación para que la policía puede contar con su ayuda cuando la necesitan.2. Otro mecanismo importante en nuestra caja de herramientas es proporcionar a nuestros socios acceso a la formación y conocimientos técnicos para facilitar el desarrollo, la implementación y ejecución de las políticas de no proliferación y procedimientos. Logramos esto al centrarse en la prestación de asistencia legal-regulatorio y la formación especializada de los agentes de concesión de licencias y el cumplimiento de cultivar los conocimientos técnicos nacionales.EXBS persigue esfuerzos para ayudar a armonizar los sistemas nacionales de control de las exportaciones con las normas internacionales. EXBS ayuda a los países asociados con el desarrollo o el fortalecimiento de su legislación nacional en materia de control del comercio estratégico y reglamentos para ser coherentes con las directrices y las listas de los regímenes multilaterales de control de exportaciones.El programa utiliza EXBS especializado transfronteriza detección de armas de destrucción masiva y la formación de interdicción, los asesores en el país, y la provisión de equipos de seguridad fronteriza para desarrollar interinstitucionales coordinadas capacidades de ejecución en los países socios. A través de sus socios entre agencias de Estados Unidos, ofrece EXBS inspección técnica y capacitación para la identificación de productos básicos de primera línea funcionarios de aduanas y de seguridad fronteriza en los países socios. EXBS también se centra en los investigadores de capacitación, los jueces y los fiscales para asegurar que los traficantes y violadores de control de las exportaciones son llevados ante la justicia. Por ejemplo, EXBS, a través de la coordinación con los socios entre agencias de Estados Unidos y la comunidad internacional, está proporcionando asistencia adaptada seguridad fronteriza al Gobierno de Libia se centró en la formación técnica y la adquisición de equipo limitado para prevenir el tráfico ilícito de productos sensibles. Desde abril de 2012, el Programa de EXBS ha realizado tres cursos de seguridad fronteriza, incluyendo una donación de equipos de aplicación esencial, y un programa de alto nivel de visitantes internacionales a los Estados Unidos durante nueve funcionarios del Ministerio libio de Defensa (MOD) y la Autoridad Aduanera.ISN trabaja con otras agencias de Estados Unidos y las naciones asociadas para proporcionar capacitación y equipo para establecer nacionales contra el contrabando nuclear equipos para que los gobiernos puedan identificar y rastrear las redes de contrabando nuclear, contrabandistas de detención, y localizar y asegurar el material mercado negro. GICNT es la construcción de capacidad técnica en la detección nuclear y la ciencia forense nuclear. Además, GICNT está empezando a abordar un área de enfoque nuevo, Respuesta y Mitigación de terrorismo nuclear. A través de talleres, seminarios y ejercicios, expertos y observadores de 85 socios comparten información GICNT países y desarrollar conjuntamente las mejores prácticas que ayuden a los países socios a mejorar sus propias capacidades.3. Para aumentar la sostenibilidad de los esfuerzos estadounidenses de ayuda de no proliferación, los programas de ISN busca garantizar un buy-in de un país socio. Por ejemplo, WMDT negocia gobierno a gobierno planes de acción conjuntos que describen los pasos que el gobierno socio se compromete a tomar para fortalecer sus capacidades de prevenir, detectar y responder a incidentes de contrabando nuclear e identifica la asistencia que pueda ser necesaria para ayudar a alcanzar estos capacidades. Estos pasos pueden incluir acciones tales como la repatriación de uranio altamente enriquecido, convertir los reactores para funcionar con uranio de bajo enriquecimiento, el mantenimiento de las actualizaciones de seguridad proporcionadas por el Departamento de Energía, asegurar los materiales radiactivos que podrían ser utilizados en una bomba sucia, añadiendo detectores de radiación en la frontera de prioridad cruces, la mejora de las herramientas de aplicación de la ley, el fortalecimiento de la cooperación forense nuclear y aumentar el intercambio de información con los Estados Unidos y otros socios.Asimismo, alienta a los países socios EXBS para emprender reformas legislativas que obliguen a una regulación responsable del comercio de productos estratégicos y crear o fortalecer las instituciones nacionales de concesión de licencias y la ejecución de dicho comercio. Sobre una base institucional, EXBS ayudar a las naciones socias indigenizar concesión de licencias y capacitación de las fuerzas a través de seminarios de formación de formadores y corto plazo despliegues de asesoramiento.Por último, EXBS mantiene un sitio web informativo sobre los controles comerciales estratégicos para la comunidad internacional y para la coordinación inter-gubernamental ( www.state.gov/strategictrade ).Coordinación con otros donantesComo he mencionado anteriormente, el objetivo de los Programas de No Proliferación ISN es compartir información, intercambiar buenas prácticas y crear capacidades técnicas nacionales en los países socios para combatir nuevas amenazas de proliferación. En ese esfuerzo, ISN trabaja con otras agencias del gobierno de EE.UU., incluyendo los Departamentos de Comercio, Hacienda, Justicia, Energía y Defensa, así como con otros proveedores de asistencia no proliferación, como la Unión Europea, Japón, Canadá y Australia. Por otra parte, estamos aprovechando la experiencia sustantiva y el alcance geográfico de las organizaciones internacionales mediante la asociación con el OIEA, la OMA, UNODC, la OSCE y la OEA.

ISN / CTR trabaja estrechamente junto Coordinador del Departamento de Estado para los Programas de Reducción de Amenazas en el G-8 Alianza Global contra la Proliferación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva (G-8 Global Partnership) y facilita la coordinación de otras iniciativas estadounidenses que buscan aumento de las contribuciones para la no proliferación asistencia de otros gobiernos. WMDT busca fondos de donantes internacionales para proyectos de asistencia y los fondos directamente cuando otros donantes no están disponibles y aprovecha los fondos internacionales para financiar proyectos en los que no los donantes extranjeros se pueden encontrar. ISN también lidera la participación de EE.UU. en la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (GICNT), que es un marco estratégico transversal de 85 países y cuatro observadores oficiales (OIEA, la Unión Europea, INTERPOL y la ONUDD).

EXBS desarrolla una estrecha cooperación con implementador ayuda de la UE, la Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones (BAFA), en el compromiso de los socios conjuntos. Además, EXBS coopera con organizaciones internacionales cuyos esfuerzos EXBS complementar los programas, tales como el OIEA y la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Estas asociaciones permiten EXBS para enfatizar tanto el cumplimiento de los objetivos de facilitación del comercio y de control del comercio estratégico y contribuir a una mayor sostenibilidad de la asistencia EXBS.

Programas ISN No Proliferación también trabajará en estrecha colaboración con la comunidad inter EE.UU. en la planificación y ejecución de actividades. Por ejemplo, las delegaciones WMDT que negocian planes de acción conjuntos suelen tener representantes de los departamentos de Energía, Defensa, Seguridad Nacional, la Comisión Reguladora Nuclear, y cualquier otra agencia de los EE.UU. con los trabajos en curso en el país de destino para garantizar el plan de acción conjunta refleja un conjunto del gobierno en su enfoque. Del mismo modo, los Departamentos de Seguridad Nacional, Energía, Defensa, y de la Oficina Federal de Investigaciones proporcionar apoyo especializado a las actividades GICNT en la ciencia forense nuclear, detección nuclear y la respuesta y mitigación.

EXBS también se basa en la experiencia de los programas relacionados con el gobierno de Estados Unidos, el sector privado y la comunidad académica para cumplir sus objetivos. Por ejemplo, EXBS colabora con el Programa Contraproliferación Internacional del Departamento de Defensa, Anti-Terrorismo del Departamento de Estado de Asistencia y Control Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley programas, y el Departamento de Energía de Segunda Línea de Defensa y programas internacionales de exportación no proliferación de Control. Además, los expertos de concesión de licencias y el cumplimiento de los Departamentos de Comercio, Justicia y Seguridad Nacional contribuir con su experiencia a las actividades EXBS. ISN / ECC también preside el Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre la exportación de No Proliferación y Control de Asistencia Fronteriza, que incluye a representantes de la CTR, WMDT, FDN, y otros programas pertinentes del gobierno estadounidense.

Tomados en conjunto, estos países contribuir a los esfuerzos que cumplan sus obligaciones y compromisos relacionados con los requisitos de no proliferación e iniciativas. Estos incluyen las RCSNU 1540, 1874 (RPDC), y 1929 (Irán), así como la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación, el compromiso del Presidente para asegurar todo el material nuclear vulnerable, y los compromisos a que se adhieran a las políticas y prácticas de los regímenes multilaterales de control de exportaciones.

ConclusiónEspero haberle proporcionado una comprensión de los programas que dirijo en el Departamento de Estado y con el aprecio de la rica gama de programas y herramientas que utilizamos para hacer frente a estos nuevos desafíos y cultivar, mantener y ampliar una red de profesionales afines de no proliferación . También espero que mis comentarios le pedirá que considerar lo que cada uno puede hacer para hacer crecer nuestra comunidad. Espero que se siga promoviendo público, la industria y la conciencia del gobierno de amenazas de proliferación. También espero que usted seguirá tomando parte activa en los esfuerzos bilaterales y multilaterales para implementar las mejores prácticas de la no proliferación y fomentar la asignación de suficientes recursos humanos y financieros a la promoción de las causas de no proliferación. Por último, y quizás lo más importante, teniendo en cuenta este entorno universitario, espero que apoyará la educación de la próxima generación de profesionales de la no-proliferación.

Estaré encantado de responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.

¡Gracias!


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.