Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Desaprensivos causan sabotaje en sistema de agua potable en Boca Chica

13/08/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANDRES BOCA CHICA, El Director Ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica CORAABO, ingeniero Fermín Brito, manifestó que personas desaprensivas sabotearon las instalaciones de los acueductos para causar escasez de agua en el municipio.

La situación se produce en momento que todo el gobierno se sumerge en una campaña de ahorro y cuidado del agua, por la fuerte sequia que afecta a todo el país, Fermín Brito dijo que esto ha venido a agudizar más la falta de agua en los sectores que son alimentados por el sistema de la Joyita.

Explicó que en el día de ayer los desconocidos desmantelaron las cajas de Brake de las instalaciones eléctricas y destruyeron parte de los bancos de transformadores que alimentan las bombas de impulsión de agua de los pozos de la Joyita.

Dijo que esto ha afectado a unos cuarenta mil habitantes residentes en los sectores de la Caleta, el Valiente, La terminal del Aeropuerto Las Américas, Zona Franca de Las Américas, Cartonera del Caribe entre otros sectores de la zona.

Fermín Brito suministró la información a la Policía Nacional de Boca Chica, donde fueron encargados investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales quienes hacen los levantamientos de pruebas para determinar y dar con los delincuentes.

Califico como vitales los pozos desmantelados por los desaprensivos, ya que estos dos sistemas ofrecen 2, 200 galones de agua potable por minutos, al tiempo de asegurar que van varias veces que desconocidos penetran a las instalaciones del acueducto y cometen estos hechos delictivos.

Oficiales del Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana, adscritos a la seguridad de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO se sumaron a las investigaciones para aportar datos a la policía Nacional y dar con los delincuentes que llevaron a cabo la misión de sabotaje. image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.