Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Desarrollo para las finanzas | Inversión paraguaya | Tragedia griega

01/08/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 226 - 31 de julio de 2015

La Cumbre no fue sobre finanzas para el desarrollo sino sobre desarrollo para las finanzas El programa Cinco Continentes en Radio 5 y Radio Exterior y TV de España analizó en profundidad las conclusiones de la Conferencia sobre la Financiación para el Desarrollo que se ha celebrado del 13 al 16 de julio en Addis Abeba. En el programa participaron invitados Marta Pedrajas, asesora de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID), Pablo José Martínez Oses de Plataforma 2015 y más y Roberto Bissio, coordinador de Social Watch.

Pablo José Martínez Oses de Plataforma 2015 y más considera que el acuerdo es relevante y recoge de manera amplia la necesidad de articular los desafíos que tiene el planeta ahora mismo que se miden también en la necesidad de transitar a modelos que sean sostenibles y de desarrollo donde prime la equidad y la libertad y la dignidad de las personas y que la Cumbre se ha quedado corta al abordar las cuestiones sistémicas.

Roberto Bissio señaló la decepción de las ONGs ante lo que ha sucedido en Addis Abeba y también la de los países en desarrollo. El sector privado y en particular el sector privado financiero es el único que sale realmente ganancioso de esta conferencia donde no se produce ningún recurso novedoso. Lea más Evolución de la inversión pública social y los ODM en Paraguay imageEn Paraguay el gasto social público se ha incrementado de una forma importante en los últimos 12 años. Este gasto se ha concentrado en educación, salud y promoción social. Sin embargo, y a pesar de este aumento del gasto social, el mismo se mantiene por debajo de la media latinoamericana de gastos públicos en el área social. Asimismo, con este aumento de los gastos sociales, el país alcanzará muy pocas metas dentro de los Objetivos del Milenio (ODM) 2015 de las Naciones Unidas.

El nivel de la inversión pública social de Paraguay ha progresado sustancialmente de un 10% del PIB en 2002 al 15, 5% del PIB en 2013, aumentando su participación en el gasto público del 32, 8% al 47, 6% en el mismo periodo. Lea más Un nuevo capítulo de la tragedia griega El electorado griego votó por un partido que levantó un programa antiausteridad y luego se convocó un referéndum en el que ganó el "No" a las exigencias europeas. Pero a los pocos días el primer ministro Alexis Tsipras debió negociar un nuevo rescate por 86.000 millones de euros. Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.