Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Desarticulada una red de tráfico de migrantes en España

15/10/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía española anunció este sábado la desarticulación de una red de traficantes de personas que hizo entrar de forma clandestina en el país a 500 migrantes africanos en 2016, antes de enviarlos a Francia, Alemania y Suiza.

Seis miembros de la red fueron detenidos en Madrid, y cuatro de ellos ingresaron en prisión, informó la policía en un comunicado, sin dar más detalles sobre su nacionalidad o su edad.

Después de pagar 3.000 euros (unos 3.300 dólares) por persona, los migrantes, "de origen subsahariano", eran introducidos en España "a bordo de embarcaciones de tipo 'patera'", procedentes de las costas marroquíes, según la policía. Llegaban a la isla de Gran Canaria, o cerca de Granada o Cádiz.

Después de ser rescatados por las oenegés locales, los migrantes se ponían en contacto con miembros de la organización residentes en Madrid, "cuyos teléfonos les habían sido facilitados en el momento de abonar el viaje", precisó el comunicado. Una vez en la capital española, los dividían en grupos de 30 o 40 en función de su destino final.

Viajaban luego en autobuses, fletados por la organización criminal, tras haber pagado un 30% más el precio de un billete normal.

"Los autocares aparentaban dar servicio regular, sin embargo, se desviaban de su supuesta ruta a requerimiento de los miembros de la organización", explicó la policía.

Después de cruzar la frontera con Francia, los clandestinos eran recogidos por otros miembros de la organización que continuaban con su control hasta llegar al destino final.

En ocasiones, los traficantes les hacían cruzar la frontera a pie, en grupos más pequeños.

En los primeros seis meses del año, 4.606 migrantes, originarios de Asia, África y Oriente Medio, llegaron a España por vía terrestre o marítima, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos critican a menudo a las autoridades españolas por su trato a los migrantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2349
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.