Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Desastre: el Pacífico podría contener agua radioactiva de Japón

13/09/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2012 ULTIMAS NOTICIASAGUA RADIACTIVA DE FUKUSHIMA HABRIA LLEGADO AL OCEANO PACIFICOPosted: 13 Sep 2013 06:58 AM PDTLa operadora de la central de Fukushimaanunció que detectó alta radiación en un desagüe que conduce al mar, lo que apunta a que el agua radiactiva filtrada recientemente de un tanque ha podido llegar al océano Pacífico.image Un grupo de operarios de la Compañía de Electricidad de Tokio ( TEPCO ), propietaria de la central nuclear Fukushima Uno, lleva trabajando varios días en una parte superior de ese cauce para evitar que el agua tóxica fugada en agosto alcance el mar.

Sin embargo se cree que el agua finalmente se ha filtrado a través de unos sacos de arena absorbente colocados a modo de barrera, reportó el canal japonés de noticias NHK.

El anuncio de TEPCO pone en entredicho las promesas de seguridad y control realizadas por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el pasado sábado antes de que la ciudad de Tokio fuera elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

El mes pasado, más de 300 mil litros de agua altamente radiactiva se fugaron de un tanque de almacenamiento, y TEPCO informó posteriormente de que parte de esta agua podría haber llegado al mar a través del mencionado canal.

TEPCO está midiendo los niveles de radiactividad en ocho puntos del canal y en el mar frente a la central para determinar el recorrido que siguió el agua que se fugó del tanque de almacenamiento.

En las muestras de agua tomadas a 30 metros de la orilla del mar se detectaron 80 bequerelios por litro de cesio 137 y 220 bequerelios por litro de sustancias radiactivas que emiten rayos beta, incluso estroncio.

Los operarios de la central nuclear , que sufrió severos daños en marzo de 2011 en tres de sus reactores, tras el terremoto y posterior tsunami, continúan inspeccionando los niveles de radiación en el desagüe y en la salida al mar.SISMO 5, 3 GRADOS SACUDE EL SALVADORPosted: 13 Sep 2013 05:33 AM PDTUn sismo de magnitud 5.3 sacudió este jueves parte del territorio de El Salvador, sin causar víctimas o daños materiales, según el Centro Nacional de Sismología de Estados Unidos.imageEl sísmo , registrado a las 07h03 locales (13h03 GMT) tuvo su epicentro a 59 km al suroccidente del puerto de Acajutla, en el Oceáno Pacífico.

El Observatorio Ambiental de El Salvador, estimó el sismo en 5.3 y precisó que su profundidad focal fue de 17, 7 km.

El sismo Fue sensible a la población de los occidentales departamentos de Santa Ana, Sonsonante y Ahuachapán, así como en los centrales departamentos de La Libertad, La Paz y San Salvador en donde no se reportan daños materiales.

El temblor también se sintió en Guatemala.

Un sismo de magnitud 4.9 sacudió este jueves regiones del sur y suroriente, sin causas víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, el temblor se registró a las 7:03 hora local (13:03 GMT) y alcanzó una intensidad de I en la escala de Mercalli.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 111, 5 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, en el océano Pacífico, frente a las costas del departamento de Santa Rosa.

Además de esa región, el temblor fue sensible en los departamentos de Escuintla (sur) y Jutiapa (sureste), precisó el ente científico.

El sísmo No causó víctimas ni daños, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.