Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Desastre en la zona universitaria por negocios informales

27/03/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

En la esquina de las calles Correa y Cidrón y Padre Pina, en la Zona Universitaria, los caminantes tienen que tirarse a la calle. Desde ese punto, hasta la estación del Metro Amín Abel el negocio informal, y algunos negocios formales, han tomado control de la acera sur de la Correa y Cidrón ante la falta de control del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Esta vez la atracción al negocio informal no es exclusivamente la actividad universitaria. Pues los negocios están entre el Instituto Oncológico Heriberto Pieter y el Centro Oftalmológico Dominicano.

En la acera se vende alimentos, accesorios de vestir, incluidas prendas interiores y zapatos como un mercado cualquiera. Pero además algunos locales comerciales han cometido la osadía, sin ninguna respuesta contundente, de colocar mesas y sillas en plena vía pública como si se tratase de una zona turística.

Esta situación lleva a los peatones a tirarse a la Correa y Cidrón, en muchas ocasiones sin mirar el paso de los vehículos de motor que circulan a sus espaldas, incluido autobuses y carros del transporte público.

Calles aledañas

No son solo negocios. Los conductores que van en vehículos hacia los centros médicos estacionan en ambos lados de la división para doblar hacia a la izquierda en la calle Padre Pina, creando serias dificultades para quienes transitan en esa dirección. Moradores denuncian que la calle Padre Pina se ha convertido en una vía eminentemente comercial y desorganizada y afectando vías internas como las Benigno Filomeno Rojas y la calle Doctor Piñeiro, razón por la que los residentes han optado, los más jóvenes y en edad productiva, por colocar sus viviendas en alquiler o venta con la intención de dejar el limpio a los negocios vinculados a la actividad universitaria, entre ellos comedores sin estacionamientos, aunque con mesas para recibir comensales, imprentas, centros de copiado y digitación, entre otros modelos de negocio. El Ayuntamiento del Distrito Nacional no ha puesto coto a estos negocios que se instalan en antiguas casas o construcciones que no fueron levantadas con esas intenciones y no reclama el respeto del espacio público.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.