Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Se desata rebelión en Clúster de Invernaderos

26/09/2013 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Socios Acusan a José Miguel de Peña de querer perpetuarse en la dirección de la entidad privada También de promover el caos en la institución

image

Distrito Nacional, R.D. 14 de Noviembre, 2012 Circular J / 14-11-2012

Señores: Consejo de Directores ( Período 2012-2014 ) Miembros y Amigos del Clúster de Invernaderos, Inc. (CLUSINVER) Ciudad.-

Estimados Señores:

PRIMERO: En pasado 12 de noviembre este Comité para la Ética Transparencia e Institucionalidad del Clúster de Invernaderos, Inc. (CLUSINVER), recibió una comunicación del pasado presidente (o dueño ?) de nuestra entidad y en la cual continúa usurpando el cargo del Dr. Rafael – Chichi Ledesma, presidente electo para el período 2012 – 2014 el pasado 23 de Octubre en el CEDAF . La misma la titula: Informe Electoral Elecciones CLUSINVER 2012, pero en el contenido, vacío por demás, de unos cinco (5) párrafos aparecen preciosidades como éstas: En el numeral 3: " ... que la mayoría respalda los éxitos, la buena administración y los excelentes resultados de la actual directiva, ... " En el numeral 4." ..., pero el trabajo honesto, desinteresado en beneficio del país..." ¿Qué les parece lo anterior viniendo del Dr. José Miguel De Peña Jiménez? A este Comité le gustaría que alguien de ustedes le ayude a entender o descifrar el último párrafo de la misiva, el que textualmente dice: 5) Presentaremos los derechos de la minoría (menos del 10%) de nuestros socios activos, que participaron en la formación del otro Clúster , ya que es su derecho a participar en todas las instituciones nuevas que se formen, los invitamos a evitar el 4/12/12 y también a participar de la fiesta navideña solo terminar la fiesta eleccionaria. ¿? Los anterior es una muestra más de la desorganización y la falta de coherencia que caracteriza al pasado presidente (o dueño?) de CLUSINVER.

SEGUNDO: Nosotros no comprendemos el porqué querer destruir una organización como nuestro Clúster de Invernaderos, Inc. (CLUSINVER), el cual fue constituido acogiéndose a las facilidades que otorga la Ley 122-05 y el Reglamento 40-08 de Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana ; pero resulta que desde su incorporación viene haciendo todo lo contrario:

  1. La pasada Junta Directiva nunca convocó a ninguna Asamblea General Ordinaria para rendir cuentas a la membresía (ver el Artículo Séptimo de nuestros Estatutos).
  2. No cumplió con el suministro de las informaciones financieras ni contables de la entidad; manteniendo aún ocultas las mismas.
  3. No se manejó con transparencia frente a los miembros; la irresponsabilidad y la falta de organización es algo común en la parte administrativa y gerencial.
  4. La disciplina, la falta de democracia participativa y el trabajo en equipo brillan por su ausencia.
  5. Siendo el fuerte del pasado presidente (o dueño ¿?) los negocios empresariales y comerciales, utilizando el nombre de la ONG, Clúster de Invernaderos, Inc. (CLUSINVER) y su membresia para su provecho personal; violando así los Estatutos, La Ley y el Reglamento que nos rigen.
TERCERO: Este Comité para la Ética, Transparencia e Institucionalidad del Clúster de Invernaderos, Inc. (CLUSINVER), se siente sumamente preocupado, ya que no concibe que una persona pueda hacer todo lo posible y hasta lo imposible por quedarse ha como de lugar dirigiendo una entidad sin fines de lucro como es nuestro Clúster, aún recurriendo a la mentira, el engaño, el abuso de confianza, la enemistad, la calumnia y la difamación, sin importarle el sentir contrario de la mayoría de los miembros, a los que hace algunos meses atrás, el Dr. José Miguel De Peña Jiménez se vanagloriaba de tenerlos como parte activa de CLUSINVER ¿Por qué hoy hace todo lo contrario?

Sin otro particular, les saluda, Muy Atentamente,

Por el Comité para la Ética, Transparencia e Institucionalidad del Clúster de Invernaderos, Inc. (CLUSINVER),

Pedro Musa Velázquez Coordinador Telefs. (809) 304-1924 y (809) 750-9097

Por favor confirmar la recepción de esta Circular.

C.C: Sres. Juan José Espinal, CEDAF; Osmar Benitez, JAD; Jesus de los Santos, USAID; Rafael Ledesma, Farmer to Farmer; Luis Ramón Rodriguez, MAg; Eusebio Guzmán, Promefrin; Angel Estevez, Banco Agrícola; Quique Antún, BNV; Rafael Pérez Duvergé, IDIAF; Emerson Vegazo , DIGECOOM; Eric Rivero , CONFENAGRO; Antonio López , FEDA y Marino Valera , ONG´s – PGR.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.