Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Desbalance de género en uso de la tecnología internet en Latinoamérica

16/10/2013 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujeres latinoamericanas usan menos Internet que los hombresimage

Las mujeres en América Latina y el Caribe usan menos Internet que los hombres, lo cual limita su desarrollo personal y laboral, así como el crecimiento económico.

Esa es la principal conclusión de un nuevo estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dado a conocer este martes y que analiza la situación de 10 países de la región en ese campo.

Según el informe, la proporción de hombres y mujeres que declaran usar Internet aumentó en todos los países latinoamericanos y caribeños, no obstante la brecha de género en su uso se redujo solamente en Brasil, México y Uruguay.

Por el contrario, en las demás naciones, la diferencia en el uso de Internet entre ambos sexos se amplió, y es de un promedio del 8, 5%.

Esa brecha es más grande en áreas urbanas que rurales y afecta principalmente a las mujeres de mayor edad de todos los niveles educativos.

La desigualdad solo se revierte en el caso de las asalariadas, que muestran tasas de uso de Internet superiores a las de los hombres. Ese último dato indicaría que contar con habilidades para el uso de esas tecnologías puede ser una herramienta poderosa para la inserción laboral de muchas mujeres.

Las conclusiones del estudio servirán para la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se celebra en la República Dominicana hasta el 18 de octubre.

Http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27750#.Ul5_39IyIfg


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.