Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

Descalifican a atletas por dopaje y México termina con 138 preseas en Lima 2019

27/12/2019 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image - México terminó de manera oficial con 138 medallas en la clasificación general durante su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que Panam Sports descalificó a atletas de otras naciones por casos de dopaje.

México terminó de manera oficial con 138 medallas en la clasificación general durante su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que Panam Sports descalificó a atletas de otras naciones por casos de dopaje.

A través de un comunicado, el organismo deportivo continental dio a conocer que de esta manera la delegación mexicana se quedó con 37 de oro, 39 de plata y 62 de bronce

"Tras un largo y minucioso proceso frente a los casos de doping descubiertos en Lima 2019, hace un par de semanas en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos, el Comité Ejecutivo de Panam Sports aprobó las decisiones y descalificaciones de la Comisión Disciplinaria", explica el texto.

De la misma manera, Argentina ascendió en el medallero, ya que pasó del sexto al quinto, en tanto Perú sumó dos más de bronce en su histórica novena posición, logrando un total de 41 preseas.

"Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden", comentó el secretario general de Panam Sports, el mexicano Ivar Sisniega.

Más sobre

Agregó que luego de este análisis se cierra de manera oficial el medallero de la cita continental peruana.

Fueron 15 los casos de doping positivos que se registraron en Lima 2019, de un total de mil 905 muestras tomadas de las cuales, mil 652 fueron de orina y 253 de sangre.

Entre los mexicanos que se vieron beneficiados con este reacomodo de preseas estan los ciclistas Manuel Reséndez, Juan Ruiz y Édgar Verdugo con plata en velocidad por equipos hombres.

Asimismo, en boliche dobles masculinos con José Llergo y Arturo Quintero con un bronce, lucha grecorromana, hombres 67 kg con Manuel López con plata y en karate, hombres -84 kg, Alan Cuevas recibió la plata.

Notimex/Foto: Notimex


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (1532 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
3666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.