Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Desciende proporción de personas subnutridas en RD

01/10/2013 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desciende proporción de personas subnutridas en República Dominicana América Latina y el Caribe es la región que más ha progresado en la lucha contra el hambre en los últimos veinte añosimage

SANTO DOMINGO.– La República Dominicana está dentro de los países que cumplieron con el Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo a la reducción del hambre, según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En comparación con el pasado período 1990-92, la proporción de personas subnutridas en el país se redujo de 32.5% a un 15.6% durante el período 2011-2013, registrando una reducción de un 16.9%, lo que representa un descenso de más del 50%, revela El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI) . En cifras absolutas, la cantidad de personas subnutridas en el país se sitúa en 1.6 millones para el actual período 2011-2013, en contraste con los 2.4 millones registrados en el período 1990-1992. El estudio indica que unos 842 millones de personas, cerca de uno de cada ocho habitantes del planeta, padecieron hambre crónica en 2011-13, careciendo de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable.

La cifra se ha reducido respecto a los 868 millones del período 2010-12, según el informe publicado anualmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). La gran mayoría de personas que pasan hambre viven en países en desarrollo, mientras que unos 15, 7 millones se encuentran en los países desarrollados. El constante crecimiento económico en los países en desarrollo ha mejorado los ingresos y el acceso a los alimentos. Un repunte reciente en el crecimiento de la productividad agrícola, apoyado por el aumento de la inversión pública y el renovado interés de los inversores privados en la agricultura, ha hecho mejorar la disponibilidad de alimentos. Además, en algunos países las remesas de los inmigrantes juegan un papel en la reducción de la pobreza, llevando a una mejor alimentación y progresos en la seguridad alimentaria. También contribuyen a impulsar las inversiones productivas de los pequeños agricultores. Resulta destacable las cifras de América Latina y el Caribe, región que registró un descenso de más de dos millones de hambrientos con respecto al último informe de 2012. Raúl Benítez, Representante Regional para América Latina y el Caribe señala que "Si bien esta es una cifra que nos tiene que alegrar a todos, no nos podemos conformar mientras en nuestra región no tengamos Hambre Cero" Los datos muestran que en la región se está consiguiendo la meta del ODM1, ya que 20 países han reducido a la mitad la prevalencia de subalimentación. A este logro ha contribuido una combinación de factores, como un sólido crecimiento económico durante décadas, una mayor apertura al comercio y, como en el caso de Nicaragua, la estabilidad política y las favorables condiciones del mercado internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.