Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo Santos escriba una noticia?

Descubre que es bueno para el colon irritable

12/07/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se sufre de colon irritable, se necesita llevar una buena alimentación. Para eso quiero ayudarte. A que lleves una buena dieta para el colon irritable adecuada

El diagnóstico de síndrome del colon irritable

Especialistas utilizan los criterios de Roma para diagnosticar el sindrome de colon irritable. De acuerdo con esta herramienta de diagnóstico, el SCI es muy probable cuando uno tiene dolor abdominal que dura 12 semanas (que puede no ser necesariamente contínua) y se presenta con dos o más de los siguientes síntomas:

  1. · Cambios en la frecuencia y consistencia de las heces.
  2. · Esforzarse al mover los intestinos.
  3. · Tener una necesidad urgente de “go”.
  4. · Defecar sin éxito o incompleto o esa sensación de no haber terminado.
  5. · Presencia de moco en las heces
  6. · Hinchazón abdominal y flatulencias en exceso.
  7. · Distensión abdominal (retortijones).

Pruebas adicionales pueden ser necesarios si el paciente presenta pérdida de peso, vómitos, sangrado rectal, y otros signos y síntomas que pueden sugerir una enfermedad más grave.

Que es bueno para el colon irritable?

El control de los síntomas es todavía posible. De hecho, el alivio de los síntomas es donde las opciones de tratamiento del síndrome del intestino irritable se centran en que permiten SCI,  quienes sufren una calidad de vida más larga y mejor en medio de su condición. Lo siguiente puede proporcionar comodidad a los pacientes y saber que es bueno para el colon irritable:

Te interesará: Quieres conocer más remedios naturales para el colon irritable confiables?

· Aumentar de la ingesta de fibra. Incluir la fibra en tu dieta, mejora la actividad digestiva, aumenta el metabolismo y ayuda a aliviar el estreñimiento. Sin embargo, si no estás acostumbrado a la fibra, no olvides introducirla gradualmente a tu dieta a lo largo de varias semanas, ya que tu cuerpo todavía necesita un poco de tiempo para adaptarse. Además, no olvides beber mucha agua durante todo el día. La fibra ayuda mucho para barrer las toxinas de tu cuerpo. El salvado de avena, salvado de arroz, frijoles, cebada, guisantes, habas, manzana, fresa y los cítricos son buenas fuentes de fibra soluble. Si no puedes obtener suficiente fibra a partir de estas fuentes de alimentos por una razón u otra, hay suplementos de fibra como el plantago psyllium y metilcelulosa.

· Evitar los alimentos formadores de gas. Hinchazón y flatulencias, son los sintomas comunes con el sindrome de colon irritable, y puede que tengas que evitar los alimentos que producen gases como el brócoli, la col, la coliflor y las bebidas carbonatadas.

· Tomar medicamentos antidiarreicos. Si la diarrea es severa, tomar un medicamento antidiarreico como loperamida puede detener el problema rápidamente, lo que reduce las posibilidades de que empeore y cause deshidratación.

Todas estas opciones para saber que es bueno para el colon irritable puede hacer que tu viaje por la vida sea más cómoda y llevadera

· Tomar antiespasmódicos. Si los espasmos intestinales están presentes, tomar medicamentos anticolinérgicos pueden ayudar.

· Comer comidas pequeñas con énfasis en los alimentos aprobados que se digieren fácilmente. Si tienes diarrea, una de las mejores cosas que puedes hacer para ti mismo es evitar estresar tu sistema digestivo. Comer comidas más pequeñas y alimentos que se pueden digerir fácilmente esto reduce la carga de trabajo de tu sistema digestivo.

· Evita los productos lácteos. Muchas víctimas de SCI son intolerantes a la lactosa. Si tienes un problema al procesar la leche y los productos lácteos, simplemente evita estos alimentos. Tomar suplementos de calcio pueden cuidarte de tus necesidades de calcio.

· Hacer ejercicio. Hacer ejercicio con regularidad mejora el metabolismo y facilita una digestión suave. También controla la actividad intestinal. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar a tu médico antes de entrar en un programa de ejercicios, especialmente si tienes una condición médica existente, para empezar.

· Probioticos. Tomar probioticos, que son lo contrario de antibioticos, son el buen tipo de bacterias. Son esenciales para el cuerpo, que te protege de las invasiones bacterianas e infecciones. Estos residen en los intestinos, y realmente, los frecuentes ataques de diarrea pueden reducir su producción, por lo que externalizar esto, lo mejor sería desde el yogur, es una buena idea.

Todas estas opciones para saber que es bueno para el colon irritable puede hacer que tu viaje por la vida sea más cómoda y llevadera.

Para más información visita: DietaParaElColonIrritable.com


Sobre esta noticia

Autor:
Rodrigo Santos (67 noticias)
Visitas:
1607
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.