Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Descubren que anticuerpo de reumatismos puede bloquear latido cardíaco

14/06/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto abre las puertas a poder tratar a los pacientes con inmunosupresores y evitar la implantación de un marcapasos.

Los servicios de Cardiología, Reumatología e Inmunología del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona han detectado que un anticuerpo que ataca tejidos del propio organismo en las enfermedades reumáticas (Anti-Ro) puede ser también responsable de bloquear el latido cardiaco en adultos.

Los investigadores explicaron el jueves en un artículo publicado en la revista New England Journal of Medecine que la consecuencia de este bloqueo es un tipo de síncope cardiaco que no se ha definido hasta la fecha.

Uno de los autores del artículo, el cardiólogo Roger Villuendas, ha manifestado que el hallazgo ‘es trascendental porque abre las puertas para ir más allá, y seguir investigando para poder tratar a los pacientes que padezcan esta enfermedad con fármacos inmunosupresores y evitar la implantación de un marcapasos’.

Villuendas ha dicho que hasta ahora se sabía que los anticuerpos Anti-Ro podían causar bloqueo cardiaco en neonatos, que los habían adquirido porque la madre era portadora y se los había transmitido mediante la placenta, pero no que pudieran tener una afectación directa en el estímulo eléctrico del corazón de los adultos.

El cardiólogo ha indicado que ‘a partir de ahora en las analíticas a pacientes, sobre todo jóvenes, con este tipo de síncope cardiaco se les mirará si tienen estos anticuerpos Anti-Ro en sangre’.

Fuente: 20Minutos.es/ EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.