Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Descubren gran cañón bajo hielo; sismo en Nueva Guinea

02/09/2013 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2012 ULTIMAS NOTICIASHALLAN UN "GRAN CAÑON" BAJO LA CAPA DE HIELO EN EL NORTE DE GROENLANDIAPosted: 02 Sep 2013 07:03 AM PDTCientíficos han encontrado una profunda garganta bajo la capa de hielo de Groenlandiaque tiene casi el doble de kilómetros que el famoso Gran Cañón del Colorado, en EE.UU.Los científicos de la Universidad de Bristol han descubierto un cañón desconocido bajo dos kilómetros de hielo en el norte de Groenlandia . El cañón mide al menos 750 kilómetros de largo y tiene una profundidad de 800 metros.Los investigadores utilizaron datos recogidos principalmente por la NASA e investigadores del Reino Unido y Alemania durante varias décadas, así como un radar de penetración de hielo.

El cañón tiene las características del curso de un río sinuoso y termina en un profundo fiordo que lo conecta con el océano Ártico.

Los autores del estudio todavía no tienen información sobre cuándo se formó el cañón. Solamente se sabe que la capa de hielo que cubre la mayor parte de Groenlandia ha existido durante los últimos millones de años.

"Nuestra investigación muestra que todavía hay mucho por descubrir", dice el autor principal del estudio, Jonathan Bamber, de la Universidad de Bristol.SISMO DE 6, 1 GRADOS SACUDE LA REGION DE BOUGAINVILLE EN PAPUA NUEVA GUINEAPosted: 02 Sep 2013 05:39 AM PDTUn fuerte terremoto de magnitud 6, 1 grados golpeó la región de Bougainville, Papúa Nueva Guinea, el 2 de septiembre de 2013 a las 04:30 UTC. USGS midió la profundidad a 49 km.imageEl epicentro fue ubicado 54 kilometros (34mi) WSW of Panguna ya 65 km (40mi) SO de Arawa, Papua Nueva Guinea.

Hay alrededor de 96 149 personas que viven a menos de 100 km de radio.En general, la población de esta región reside en estructuras que son vulnerables a las sacudidas del terremoto , aunque existen algunas estructuras resistentes. No se informa sobre victimas fatales.

Terremotos recientes en este campo han provocado riesgos secundarios, como deslizamientos de tierra que podrían haber contribuido a las pérdidas.

El 01 de Septiembre, Un muy fuerte, pero inofensivo terremoto de 6.5 grados golpeó Kepulauan Barat Daya, Indonesia, a las 11:52 UTC. USGS profundidad medida en 132, 1 kilometros (82 millas).

El epicentro se localizó frente a la costa, en el manto sólido caliente de nuestro planeta, 318 kilometros (198 millas) ENE de Dili, Timor Oriental y 411 km (255 millas) ESE de Atamuba, Indonesia y se sintió tan lejos como Australia.

La razón principal por la que este sismo se sintió a las grandes distancias es la profundidad del hipocentro. El paquete de onda irradia lejos del punto de explosión y alcanza incluso Australia ( ER ).


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.