Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Descubren una "ciudad perdida" del imperio Inca, en la selva...

31/07/2018 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubren una "ciudad perdida" del imperio Inca, en la selva de Cusco en Perú.

Una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia de la humanidad, es el imperio Inca, se ubica en la era precolombina y a la fecha sigue encantando y sorprendiendo a todos aquellos que exploran o que conocen sus ruinas y su cultura.

Se componía de aproximadamente de 16 millones de habitantes y por esa razón aún a la fecha se pueden encontrar nuevos y fascinantes vestigios de su cultura.

Hace poco tiempo, uno de estos vestigios fue descubierto cerca de la ciudad de Cusco, en Perú. Se trata de un terreno amplio en donde se podría haber asentado un gran número de pobladores y posiblemente se trate de una ciudadela. Esta información fue publicada por el diario "Correo" y diversas fuentes oficiales de Perú.

Un grupo de comuneros de la provincia de Calca, fue quien dio con este hallazgo, al cual tuvieron que llegar después de varias horas caminando desde Sacramento que es la población más cercana, explica uno de ellos, Javier Paso, quien declaró que es un terreno cubierto de selva y fue muy complicado llegar hasta allá. Pues antes de encontrar el llano en el que se encuentra tuvieron que subir y bajar una montaña.

En las ruinas de esta increíble construcción Inca, se pueden apreciar terrazas, casas, columnas y muros construidos con las tradicionales técnicas de los antiguos Incas, a la cual la denominaron "La ciudadela" o "La ciudad perdida".

Aún están en espera de que los expertos deduzcan el origen y de cuándo se datan dichas construcciones, así mismo, las referencias exactas del nombre del lugar. El alcalde del centro poblado de Qorimayo, Javier Alegre, llego a sugerir que este lugar podría tratarse de la entrada a la mítica ciudad de Paititi.

La tradición oral del lugar ya hablaba desde hace muchos años sobre la existencia de Paititi, se trata de historias acerca de ese lugar, que han pasado de generación en generación y es este, posiblemente, un hallazgo que podría significar el descubrimiento de la entrada a esa gran ciudad. Por esta razón, un evento de esta naturaleza podría develar muchos datos importantes sobre la historia de esta civilización. Sin duda los amantes de la historia pre hispánica de América están muy contentos por este bello patrimonio de la humanidad hallado.

Aun no se han dado informes oficiales por parte de las instituciones encargadas del resguardo arqueológico del patrimonio del Perú, aunque ya se ha hecho una expedición por parte del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (SERNANP) y la Dirección Descentralizada de Cultura del Cusco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (669 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
2131
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.