Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Descubren que H7N9 puede ser resistente al Tamiflu

29/05/2013 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Shanghái, China.- Científicos chinos de Shanghái y Hong Kong han descubierto que la nueva cepa de gripe aviar H7N9, que ha dejado ya 37 muertos de 132 contagios detectados por ahora en China, se ha mostrado resistente por primera vez al tratamiento con Tamiflu, lo que consideran un hallazgo ‘preocupante’.

Según recoge este miércoles el diario oficial ‘Shanghai Daily’, el antigripal de la farmacéutica suiza Roche, muy utilizado en 2009 para combatir la gripe H5N1, no fue eficaz en tres de los 14 pacientes estudiados en Shanghái y Hong Kong.

Tamiflu, que se administra en píldora, pertenece a un tipo de medicamentos conocidos como inhibidores de la neuraminidasa (la N de la denominación de la cepa H7N1, que corresponde a la distribución de las proteínas del virus), al igual que el medicamento inhalable Relenza de la farmacéutica GlaxoSmithKline. Los inhibidores de la neuraminidasa son el único tratamiento conocido hasta la fecha para combatir la gripe aviar en humanos.

Según los científicos, en uno de los pacientes el gen del virus responsable de su resistencia apareció activo después de haberse manifestado ya la infección, probablemente como resultado del tratamiento con Tamiflu, lo que hace temer que la propia medicación sea la que dispara el desarrollo de esa resistencia en el virus.

‘La aparente facilidad con la que emerge la resistencia a los antivirales en los virus A/H7N9 es preocupante’, aseguran los investigadores en un artículo publicado en la revista médica ‘The Lancet’.

‘Es necesario que esto sea estudiado estrechamente y que se tenga en cuenta en los planes de respuesta ante posibles pandemias en el futuro‘, advirtieron.

Fuente: ELMUNDO.es/ EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.