Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

¿Cómo descubrir el talento de mi hijo a temprana edad?

29/10/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer paso del método científico es la observación y no en vano está en el primer lugar. Los padres y madres que quieren orientar a sus hijos por los mejores senderos de la vocación, deben ser grandes observadores.

Y parecerá simple decir que donde mejor podemos observar los talentos de nuestros hijos es en sus actividades lúdicas, de juego.

Los niños y las niñas tienen la virtud de ser totalmente orgánicos, de jugar con seriedad, algo que los adultos perdemos. Observe cómo y qué juega su hijo o hija. Deténgase a ver cómo organiza sus juguetes, cómo conversa con sus muñecos y muñecas. Allí usted verá las características de liderazgo, de organizador, don de mando y podrá determinar sus habilidades matemáticas, sus inclinaciones artísticas, en fin descubrirá usted mucho acerca de su hijo/a.

A medida que nuestros hijos e hijas crecen, las señales vocacionales son más marcadas, ya él o ella sabe lo que le gusta, lo que le disgusta, lo que le resulta difícil.

En el capítulo dedicado al tema de qué estudiar en nuestro libro "Cómo Estudiar con Provecho", damos a los jóvenes estudiantes las siguientes recomendaciones:

1- Toma en cuenta tu interés particular. Esto debe hacer el padre o la madre: ver qué le interesa su hijo o hija.

2- Analiza tus capacidades. El padre o la madre debe ver las aptitudes de sus hijos.

3- Toma en cuenta tus gustos particulares. El padre, la madre, debe observar qué le gusta al niño o a la niña. Observe si se aburre rápido de un juego o si por contrario, jamás se cansa.

Otra estrategia que complementa de forma perfecta lo antes expuesto es la asignación de tareas. Observe cuáles tareas de las que usted le asigne son desarrolladas con mayor entusiasmo y eficiencia.

En fin, descubrir las aptitudes o talentos de nuestros hijos e hijas es una tarea fascinante. Involúcrese con ellos y ellas en actividades recreativas, asígneles tareas de acuerdo a su edad y observe, allí estarán claros y expeditos los talentos de sus hijos. Después de que los descubra, le será fácil orientarlos por el camino de la vocación, algo que es fundamental descubrir a tiempo.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.