Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masgrandesit escriba una noticia?

Los desiertos más bellos del mundo: Namib, Sahara, Atacama..

11
- +
07/12/2021 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los desiertos más bellos del mundo: Namib, Sahara, Atacama..

Pocas personas pueden escapar a la fascinación de Los 10 desiertos mas grandes del mundo, y yo no soy una excepción (¡no es casualidad que sea mi "tipo de paisaje" favorito!). Este entorno, inquietante por su ausencia de formas de vida, ofrece al mismo tiempo emociones absolutamente únicas, a menudo ligadas a la conformación geográfica pero también a los colores. En este artículo, le llevo a descubrir las zonas menos habitadas y más fascinantes del planeta, entre infinitas extensiones de arena, roca o sal, para descubrir los desiertos más espectaculares y extraordinarios que jamás haya visto.

1) Desierto de Namib (Namibia)

Árido desde hace más de 80 millones de años, se cree que el desierto de Namib es uno de los más antiguos del mundo. Esta enorme extensión de arena ocupa la parte costera de Namibia, que da al océano Atlántico, y se extiende de norte a sur a lo largo de unos 1.300 km. Su singularidad radica en que entre sus colosales dunas de fina arena roja se encuentran los famosos panes (lagos salados secos) con sus árboles desecados. El paisaje es, como mínimo, surrealista: ¡se sentirá atrapado en un cuadro de Salvador Dalí! Si quieres planear un viaje para visitarlo, encuentra toda la información en el artículo Viaje a Namibia: 12 días en el desierto del Namib y safaris en Etosha.

2) Desierto de Wadi Rum (Jordania)

Wadi Rum es un valle excavado durante miles de años por el flujo de un río en el suelo arenoso y la roca de granito del sur de Jordania. Ha albergado asentamientos humanos desde la prehistoria (alrededor del 8000 a.C.) y Lawrence de Arabia quedó fascinado no sólo por el evocador paisaje con sus desfiladeros de arenisca y sus dunas de arena roja, sino sobre todo por el estoicismo de estas gentes que saben afrontar las dificultades de la vida en el desierto.

3) Desierto del Sahara (Marruecos, Argelia, Túnez...)

El desierto por excelencia y también el más cercano a nosotros. Con una superficie de 9.000.000 de kilómetros cuadrados, el Sahara es el mayor desierto caliente del planeta. Atravesada por el Trópico de Cáncer, se encuentra en el norte de África y comprende territorios pertenecientes a Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Mauritania, Malí, Níger, Chad y Sudán. El desierto del Sáhara ha sido fuente de inspiración para autores de novelas famosas, directores de la gran pantalla, exploradores, conductores de caravanas, aventureros y, aún hoy, viajeros en busca de emociones, entre dunas suaves y alisadas por el viento, oasis y puestas de sol interminables.


Sobre esta noticia

Autor:
Masgrandesit (1 noticias)
Visitas:
253
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.