Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Designan nuevas autoridades distrito educativo 04-04 de Villa Altagracia

01/11/2013 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Educación remueve y designa funcionarios en Distrito Educativo FAUSTO ANTONIO GENAO Genao100@hotmail.com VILLA ALTAGRACIA .- El Ministerio de Educación designó esta tarde, al licenciado Agustín de Jesús, como nuevo director del Distrito Escolar 04-04 en sustitución del licenciado Francisco Roque Rosario Núñez, quien pasa a ocupar la función de Técnico docente regional.

La designación de Agustín de Jesús, presidente del comité municipal del PLD, se origina 24 horas después que la directora de la escuela primaria Javier Angulo Guridi, solicitará al Ministerio de Educación intervenir el centro educativo.

Dicha designación, está contenida en el artículo 46 de la Circular del Ministerio de Educación y se confirma a la profesora María Rosangeles Jiménez, como sub-directora del Distrito Escolar 04-04.

Antier, la licenciada Fior María Sepúlveda, directora de la escuela Javier Angulo Guridi había solicitado al Ministro de Educación intervenir el centro debido a que el irrespeto, la indisciplina, insubordinación e inconductas de partes de docentes, estaban originado un progresivo deterioro en la relación de trabajo de la dirección del centro educativo.

Asimismo, informó que decenas de niños han resultados heridos de pedradas, y por otros objetos contundentes, debido a disturbios y riñas que se escenifican en la salida de los horarios comprendidos en mañana y tarde, entrelazados por el irrespeto y desconsideración de algunos docentes que han influenciados en los niños.

La licenciada, Flor María Sepúlveda, indicó que los docentes, Domingo Blanco, Patria de Jesús, Sagra Dayanara Acevedo, Richard Rodríguez, María Sandoval y Antonia García, laboran como una isla dentro del centro educativo, haciendo caso o miso a las directrices emanadas de la dirección, arrastrando consigo y mal influenciando al cuerpo de maestro, creando un ambiente de trabajo que va en desmedro de la calidad educativa que se han propuesto elevar.

"Entendemos que es inaceptable para esta institución que unos pocos trabajen como lastre al desarrollo de los objetivos planteados en nuestros proyecto de centro, "

Considera que dichos docentes pueden desempeñar mejor sus funciones y rendir al sistema laborando en otro centro educativo y dejarlo avanzar (a la dirección del centro junto al cuerpo de maestro) en la consecución de aspirar a una educación de calidad.

Puso de ejemplo que el profesor Domingo Blanco se da el lujo de no asistir por una semana al centro educativo, alegando enfermedad sin presentar certificado médico y que el mismo labora en Aduana, con un horario de 8 a 5 de la tarde, y posee una tanda de tarde y otra de noche.

La licenciada Flor María Sepúlveda había remitido en fecha 6 de junio del 2013 una correspondencia a la ex ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, a la licenciada Dorotea Guerrero, subdirectora del Departamento de Descentralización, a la licenciada Dignora Cabrera Creque, directora Regional de Educación, 04 San Cristóbal.

Agregó que el licenciado Francisco Roque, tenía conocimiento de las violaciones a los artículos 14 y 15 de los Estatutos Docentes, haciéndose el desentendido y no ejerciendo ninguna autoridad para resolver el conflicto, que continúa afectando el desenvolvimiento de docencia en ese plantel.

Propicio es recordar que la escuela de educación básica Javier Angulo Guridi fue una de las dos escuelas reconocida a nivel del país en el mes de abril de este mismo año por la calidad de la inversión de la misma acto que se efectuó en el Club de los Legisladores siendo este centro de estudios uno de los centros modelos de la República Dominicana para beneficio y orgullo de los villaltagracianos. image Escuela primaria Javier Angulo Guridi


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.