Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Designan Calle Paseo De Los Periodistas En Haina

10/04/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seccional de Haina

DESIGNAN CALLE PASEO DE LOS PERIODISTAS EN HAINA Haina . Con la presencia de las principales autoridades del municipio de Haina, comunicadores de diversas localidades, y munícipes, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de esa Seccional, realizó el acto de develizamiento de la calle "Paseo de los Periodistas", ubicada en una de las principales vías del histórico sector de Gringo.

Rosa Mateo, Secretaria General de la institución dijo que al realizar el acto, aprovecha la ocasión para rotular la calle que lleva por nombre "Julio Santos Suriel", pionero del periodismo en ese del municipio.

image Mateo, al agradecer a los integrantes del Concejo de Regidores de la sala capitular del ayuntamiento de Haina su dedicación y esfuerzo para que se hiciera realidad esa promesa que había hecho a los periodistas de la Seccional, dijo que esto es la continuidad de una serie de esfuerzos que realiza junto a la directiva para lograr los mejores niveles de respeto a los profesionales de la comunicación.

Explicó que esta vía representa el compromiso de mostrar a los munícipes, que los periodistas de Haina, lucharán además de ejercer con profesionalidad, mejoría de vida, también por resaltar los grandes valores de la comunidad y propulsar por la solución de los grandes males que afecta este laborioso municipio.

Sostuvo que la designación se produjo mediante la Ordenanza No.1-2014 del ayuntamiento local en donde se pondera a los "periodistas como baluarte de la preservación de las libertades públicas", según la lectura de la misma que realizó el Presidente del Concejo de Regidores, Antonio Brito, en nombre de todos los miembros de ese organismo municipal.

image En el acto, el Alcalde del Municipio, Marino Lora, consideró que esta disposición se realiza con la firme convicción de apoyar los valores de lucha y entrega que tienen los periodistas, y citó los ejemplos de Marcelino Vega y Gregorio García Castro, entre otros, además ponderó el significado histórico que tiene la Zona, ya que aquí estuvo el Centro de operaciones de los americanos cuando en 1965, utilizaron como muelle donde desembarcaron los marines, por ello el nombre del sector de Gringo.

En tanto, Olivo de León, Presidente del CDP nacional, quien resaltó la labor que realiza la Seccional del CDP- Haina como una de las más activas, agradeció además la distinción de las autoridades y aprovechó para solicitar el apoyo en la gestión de un local propio que se convierta en la casa del Periodista del municipio.

La actividad contó también con la presencia de los diputados Estela Paredes (China) y Pio Carreras, el vicepresidente de la junta de vecinos de Gringo José Fiallo, los regidores Agueda Carvajal, Dulce Castro, José Fabián Lluberes, Emilia Santos, Manolo Mesa, Wilson Frías y Rosario Camaño.

image Rosa Mateo, se hizo acompañar además por los directivos, Aurelio Jiménez, Víctor Frías, María Hernández y Raquel Liranzo, asi como los dirigentes nacionales del periodismo, Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, David Lorenzo del Movimiento Periodístico Convergencia, Miguel Aponte Viguera y el reconocido Ercilio Veloz Burgos.

También por los periodistas Stephanie Mota, Yubelis Pineda, Martín Encarnación, Eugenio Sanó, Ángel Rafael Féliz, Fiordaliza Jorge, Nelson Viña, Estela Abreu.

Al hacer el develizamiento de la calle Paseo de los Periodistas, también se hizo de una escultura en metal, realizada por José Ignacio Morales, (El Artístico), simbólica a los elementos de la comunicación que identifican, básicamente el periodismo, un micrófono y una libreta, a quien expresó su agradecimiento, la secretaria General del CDP_Haina. image La conducción del acto estuvo a cargo de la periodista y locutora Pura Blanco Tineo y la bendición la realizó el pastor José Fabal de la Iglesia Arca de Salvación

Rosa Mateo agradeció al Director general de Tránsito Terrestre, del Ministerio de Obras Públicas, licenciado Luis Estrella, por aportar los rótulos con los nombres que de hoy en adelante llevarán las calles Paseo de los Periodistas y Julio Santos Suriel.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.