Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Deslizamiento de piedras deja 15 peregrinos heridos en La Meca

06/10/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 15 peregrinos resultaron heridos el domingo en el cuarto día de Hach (la gran peregrinación) debido a un deslizamiento de piedras en los alrededores de la sagrada ciudad de La Meca, Arabia Saudí, según el informe del Departamento de Defensa Civil.

De acuerdo al reporte, los peregrinos resultaron heridos, cuando se encontraban descansando en unas montañas ubicadas en el área de Mina (este de la ciudad sagrada de La Meca).

Las unidades de rescate y emergencia llegaron al lugar del suceso, y los lesionados recibieron asistencia sanitaria. Ahora, se encuentran fuera de peligro.

Desde el inicio de los rituales de la peregrinación anual de Hach, el pasado jueves, más de 130 peregrinos han perecido por el agravamiento de enfermedades crónicas a causa de las altas temperaturas, así como por la avanzada edad de algunos de ellos.

La mayoría de los fallecidos tenían la nacionalidad egipcia, un total de 14, según datos publicados el sábado por el Ministerio de Salud saudí, el resto provenían de Irak, Argelia, Sudán, Marruecos, Somalia, Yemen, Jordania y Mauritania.

Los musulmanes deben peregrinar una vez en la vida a la ciudad santa de La Meca, siempre y cuando cuenten con los medios económicos y la salud necesarios para ello.

Aunque se puede peregrinar a lo largo de todo el año, el Hach, la llamada peregrinación mayor, solo se realiza en el mes de Du-l-hiyya (duodécimo mes del calendario de la hégira lunar) -que este año coincide con el mes de octubre- y supone una reafirmación de la fe, así como una comunión especial con Dios.

La peregrinación a la ciudad sagrada de La Meca es el signo de unión más importante de la comunidad islámica, la Umma.

Miq/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.