Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Deslizamiento de tierra provoca al menos tres desaparecidos en Condado de Colorado

28/05/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TRES DESAPARECIDOS EN DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN CONDADO DE MESA, COLORADOPosted: 27 May 2014 07:47 PM PDTTres personas permanecen desaparecidas en el estado de Colorado, EE.UU, luego de que un deslizamiento de tierra en el condado de Mesa sepultara varias zonas con varios metros de lodo.Clancy Nichols, de 51 años, un empleado de carreteras y puente del condado y su hijo, Danny, de 24 años se reportan como desaparecidos desde la noche del domingo, cuando una cresta se derrumbó a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron durante el fin de semana en el oeste de Colorado.Padre e hijo había ido a revisar un deslizamiento inicial por la tarde del domingo cerca de Grand Mesa, una de las montañas de cimas planas más grandes del mundo, cuando habrían quedado atrapados en un segundo incidente. Los acompañaba Wes Hawkins, de 46 años, quien también está reportado como desaparecido.

Las personas desaparecidas habían acudido a investigar problemas de irrigación relacionados con el primer deslizamiento y estaban viajando en un auto todoterreno cuando se produjo el segundo deslizamiento.

Stan Hilkey, el alguacil del condado de Mesa dijo al medio citado que los equipo de rescate reanudaron la búsqueda de los desaparecidos este martes, luego de que la inestabilidad del terreno, en el que se cree puede haber grietas cubiertas por lodo de varios metros de profundidad, entorpeciera los esfuerzos de los rescatistas.

"Todo el mundo en la montaña está orando para que ocurra un milagro ahora", comentó Hilkey, según rescata la CBS.

El desprendimiento de este domingo tiene una extensión de más de tres kilómetros de ancho y 6 kilómetros de largo, con zonas que quedaron sepultadas con más de 75 metros de lodo y tierra, en una zona remota por lo que se cree que no hay más desaparecidos.

Más sobre

Este deslave de tierra ocurre dos meses después de que otro deslizamiento masivo arrasara a la comunidad de Oso, en Washington, causando la muerte de 43 personas.

JAPON: CONGELARAN EL SUELO DE LA PLANTA DE FUKUSHIMA PARA EVITAR MAS FUGASPosted: 27 May 2014 07:26 PM PDTEl desastre de la planta nuclear de Fukushima en Japón mantiene en una alerta máxima el mantenimiento de seis reactores afectados con peligro de contaminación radiactiva tras el terremoto y tsinami del 11 de marzo de 2011.

Este lunes, la Autoridad Nacional de Energía Nuclear aprobó una medida de emergencia que permitirá a la compañía congelar el suelo para evitar fugas del agua contaminada. La operación sin precedentes se iniciaría en junio, informó Tv Rai, sin embargo escépticos están preocupados porque un hielo de esta envergadura -1, 5 kilómetros de largo-, nunca antes se había construido.

El sistema consiste en una tubería subterránea en la cual correría un líquido refrigerante que dejaría el suelo a temperatura bajo cero.

El temor es que el peso del hielo desestabilice el terreno en torno a la infraestructura, informó Rai. Si éste sede, podría dañar más aún las paredes de los reactores.

La única experiencia que hay de muros de hielo es a una escala menor, al excavar túneles cerca de los cursos de ríos, agrega el reporte.

El 21 de mayo la Tokyo Electric Power (TEPCO), empresa a cargo de la CentralFukushima Daiichi, anunció que se comenzó a desviar el agua subterránea limpia que fluye alrededor de la planta y resaltó que esto está "marcando un hito importante en la resolución de los problemas de gestión del agua", según un comunicado. La idea pretende enviar agua lejos de la central nuclear.

TEPCO añadió que el método es interceptar las aguas subterráneas limpias a medida que fluyen cuesta abajo hacia el mar y redirigirlas de forma segura hacia los alrededores.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.