Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Desmantelan la mayor red de falsificadores de billetes de España

13/07/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelaron una red de falsificadores de moneda considerada la mayor de España e intervinieron más de 1, 5 millones de euros en billetes falsos, anunció este miércoles el Ministerio del Interior.

Unos agentes de la Guardia Civil y de la Policía arrestaron la semana anterior al principal sospechoso, un español, en Murcia, según el comunicado.

En 2005 ya había sido detenido por otro delito de falsificación de moneda y la justicia lo buscaba para cumplir su condena en prisión dictada por un tribunal de Murcia, señaló el Ministerio.

También fueron detenidas otros dos españoles y cuatro marroquíes, de entre 21 y 60 años.

Se trata de "la mayor red de falsificación de moneda hasta ahora conocida en España y una de las más importantes de Europa, por la calidad de la misma", asegura el Ministerio.

Durante la operación, los agentes intervinieron 1, 5 millones de euros en billetes falsos de 100, 50, 20 y 10 euros, 23.000 euros en moneda legal, 2.950 dólares y 70.000 euros en billetes falsos todavía por cortar.

Asimismo, requisaron abundante material y maquinaria de imprenta, como planchas para fabricar billetes de euros y dólares.

Un importante aumento del número de billetes falsos en circulación en Murcia en marzo puso a la Policía sobre la pista de esta red, explica el Ministerio.

Los agentes siguieron el recorrido de los billetes hasta el líder del grupo, que se vestía de ciclista para encontrar a otro miembro de la organización y entregarle la moneda falsa.

Los billetes se distribuían en España y en casi todos los países de la Unión Europea, según el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4340
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.