Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Desmantelan Red Que Falsificaba Pasaportes Y Visas

16/01/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente: http://www.listindiario.com.do/

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y el director de Migración, José Ricardo Taveras, informaron ayer del desmantelamiento de una red internacional de falsificadores de documentos, principalmente pasaportes y visas de varias naciones, con los que lograron que decenas de personas viajaran en forma ilegal a ciudades de Europa y Estados Unidos.

Seis personas fueron arrestadas y más de 200 cédulas y pasaportes a nombre de ciudadanos dominicanos y extranjeros fueron incautados en allanamientos realizados por la Policía, Migración y el Ministerio Público.

Según informes, el grupo, catalogado como una red del crimen organizado, dotaba a viajeros de varias nacionalidades con pasaportes norteamericanos, europeos y de otros países, visados, que eran robados a sus verdaderos dueños y luego adulterados (machetes) con fotos, firma y huellas digitales de las personas a las cuales se los extendían. También suplantaban o clonaban tarjetas de residencias norteamericanas.

El mayor general Castro Castillo dijo que los investigadores del Departamento de Inteligencia Delictiva (Dintel) llevaban más de cinco meses siguiéndole el rastro a los falsificadores, luego que la Policía fuera alertada por la Dirección General de Migración. Los traficantes cobraban entre 10 y 15 mil dólares a los interesados y lograban que los viajeros salieran del país amparados con esos documentos falsos con la complicidad de empleados de Migración destacados en algunos aeropuertos del país, quienes facilitaban la salida de los viajeros falsos.

Las autoridades arrestaron a Rafael Federico Pérez, Rafael Enríquez Feliz, Rosa Reynoso, Elizabeth Reynoso Peralta, Yolanda Cedeño y Gregorio Ortiz Peralta. Mientras que están prófugos José Nicanor Vallejo, Bienvenido Guerrero y Ricardo Mejía, miembros de la organización criminal que llevaba varios operando en el país, dijo la Policía. En la captura y desmantelamiento del grupo participó, además, la Procuraduría Especializada Contra la Trata y Tráfico de Personas.

El jefe de la Policía y el director de Migración hablaron en rueda de prensa en el palacio policial, acompañados por el coronel Pablo Arturo Pujols, director del Dintel; Alba Corona, fiscal de la Unidad de Trata y Tráfico del Distrito Nacional, y Jonathan Baró Gutiérrez, procurador adjunto de la Procuraduría. Especializada contra el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.