Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Desmienten que endulzantes no calóricos causen cáncer o daños cerebrales

16/04/2013 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La próxima vez que usted endulce su taza de café o jugo ya no tendrá que preocuparse si lo hace con un edulcorante no calórico. Los mitos sobre que estos productos dan cáncer o producen otras enfermedades quedaron en el pasado.

Los edulcorantes no calóricos son aditivos alimentarios que sirven para endulzar un alimento o una bebida, sin aportar calorías al individuo. Los endulzantes no calóricos ayudan a las personas a controlar su ingesta total de calorías.

La Internet ha ayudado a seguir esparciendo el mito de que los edulcorantes no calóricos no son seguros. Tras cientos de estudios, la comunidad científica ha determinado que los edulcorantes no calóricos son seguros para el consumo humano.

Los mitos y realidades de los edulcorantes

Un grupo de expertos del Comité Científico Europeo para la Alimentación Humana (Scientific Committee on Food from the European Comission), realizó una investigación sobre la seguridad del aspartame. Una vez más, se determinó que los edulcorantes son seguros para el consumo humano.

"No hay evidencia científica alguna que vincule los edulcorantes con el cáncer, problemas cerebrales como tumores o cambios de humor y mucho menos la epilepsia", reza en sus conclusiones el estudio sobre "La Seguridad Alimentaria del Aspartame" publicado por el Comité Europeo en su sitio web (www.greenfacts.org).

La Academia Estadounidense de Nutrición y Dieta (Academy of Nutrition and Dietetics), en su último pronunciamiento sobre edulcorantes, afirma que "los datos hasta el momento indican que son seguros. El uso correcto de estos sustitutos puede lograrse en conjunto con los profesionales de la salud y el paciente para obtener los mejores resultados".

La Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología recomienda estos aditivos alimentarios para cualquier persona, sana o con algún padecimiento como la diabetes o de tipo estomacal. En su informe "Diabetes y uso de Edulcorantes" indica que "casi no aportan calorías y no influyen en los niveles de glucemia. Los edulcorantes no calóricos han colaborado a mejorar la calidad de vida de muchas personas con diabetes y también de personas que intentan perder peso".

Disfrute del dulce con medida

Usted puede disfrutar de sus alimentos endulzados con edulcorantes sin problema alguno. Los puede preparar en su hogar o trabajo, también los encuentra en cientos de alimentos y bebidas, postres, gaseosas y gomas de mascar, e incluso pastas de dientes y pastillas.

"Lo ideal es mantener una dieta balanceada, no sustituir por completo las fuentes de carbohidratos y calorías porque son necesarias para el cuerpo, esto podría llevar a deficiencias nutricionales importantes. Ahora, si uno consume edulcorantes no calóricos y tiene una alimentación balanceada, no tienen ningún problema" según la Doctora Mary Vinocour, médico endocrinóloga costarricense.

Es importante conocer también más sobre los endulzantes no calóricos. Por ejemplo, en este cuadro se evidencia el contenido calórico de algunos de ellos y el número de veces que es más dulce que el azúcar.

Uno de los más conocidos es el aspartame, que es 200 veces más dulce que el azúcar. Entre sus ventajas está que se puede utilizar en pequeñas cantidades y su contenido calórico es muy bajo. Este edulcorante no calórico se ha probado en más de 200 estudios científicos a lo largo de 20 años, en todos se demuestra su inocuidad, por lo que se vende en 105 países.

Recuerde que es posible comer sano y rico al mismo tiempo y que es esencial realizar actividad física de forma regular y mantener una alimentación balanceada.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.