Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Desmond Tutu pide al papa reconsiderar decisión de no ver al Dalai Lama

15/12/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu invitó este lunes al papa Francisco a reconsiderar su decisión de no reunirse con el Dalai Lama, durante la visita de éste a Roma.

"Estoy muy triste y conmocionado de que el santo padre, el papa Francisco, ceda a esas presiones y se niegue a reunirse con el Dalai Lama", declaró el prelado anglicano en un comunicado.

El Dalai Lama llegó el viernes a Roma con motivo de una reunión de los premios Nobel de la Paz. La víspera, el Vaticano anunció que no será recibido por el papa Francisco.

Según los observadores, la decisión se debe a los esfuerzos de acercamiento entre la Santa Sede y China, que acusa al líder espiritual tibetano de ser un peligroso separatista y se opone a este tipo de encuentros.

Desmond Tutu dijo que es consciente del "dilema en el que muchos se encuentran en cuanto a sus relaciones con Su Santidad y la República Popular China".

Pero según apuntó el arzobispo sudafricano, el Dalai Lama "es un hombre santo que habla de paz, coexistencia y compasión".

Tutu debía acudir a esa reunión de los premios Nobel de la Paz, pero la semana pasada anuló todos sus viajes hasta final de año, para someterse a un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata que padece.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2994
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.