Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Despacho Primera Dama realiza mamografías en el Palacio de la Policía Nacional

10/07/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Despacho Primera Dama realiza mamografías en el Palacio de la Policía NacionalViernes, 10 de julio de 2015Fotos | Video | Audio | Documentos El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a través del Programa "Mujeres Saludables", realizó este viernes un operativo de mamografías gratuitas y charlas de orientación, en el Palacio de la Policía Nacional.

100 mamografías a mujeres mayores de 40 años

En el operativo, fueron practicadas unas 100 mamografías a mujeres mayores de 40 años, para lo que fueron utilizadas dos de las cuatro unidades de mamógrafos móviles con que cuenta el Despacho de la Primera Dama.

Dos unidades móviles: cada una hace 50 pruebas

imageCada una de esas unidades tiene capacidad para la hacer 50 pruebas de las que, en esta oportunidad, beneficiaron a mujeres policías y sus familiares.

Es la primera vez que el Despacho de la Primera Dama lleva a cabo este tipo de operativo en la institución del orden, donde ya antes ha impartido diversas charlas de orientación para la prevención del cáncer de mamas.

imageLa jornada, encabezada por el doctor Nelson Figueroa Espaillat, encargado del Programa "Mujeres Saludables", se realizó en coordinación con la Policía Nacional.

Mamografías gratuitas y charlas sobre el cáncer

Figueroa Espaillat destacó que el programa Mujeres Saludables ha trabajado toda esta semana en la ciudad de Santo Domingo en varias instituciones, donde ha llevado los operativos de mamografías gratuitas.

imageMientras que las charlas de orientación tituladas "Importancia de la detección precoz del cáncer de mamas" y "El manejo emocional de la mujer y la familia, en caso de cáncer de mamas", fueron dictadas por la psicóloga Lucía Pérez, del Despacho de la Primera Dama.

Estuvieron presentes, Mireya Castillo viuda Castro, madre del jefe de esa entidad, el mayor general Manuel Castro Castillo y Vilma Jacqueline Arias Piña, del hospital general de la Policía Nacional.

Si quieres conocer más:

Despacho Primera Dama realiza mamografías en el Palacio de la Policía Nacional. Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.