Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Despacho de Primera Dama y Senasa acuerdan afiliar personas condiscapacidad

10/04/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despacho de Primera Dama y SeNaSa acuerdan afiliar personas con discapacidad

image

SANTO DOMINGO.-El Despacho de la Primera Dama de la República y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmaron un convenio de colaboración para incorporar de manera gradual al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social el núcleo familiar de menores discapacitados con mayor nivel de pobreza que no tenga cobertura en salud.

La licenciada Cándida Montilla de Medina y la directora de SeNaSa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, suscribieron este miércoles en el Despacho de la Primera Dama el acuerdo que contempla identificar a las personas con habilidades diferentes para su inclusión en esta Administradora de Riesgos de Salud estatal

Estas personas recibirán los servicios de intervención terapéutica y tratamiento que ofrece el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), conforme a lo acordado.

El propósito es "garantizar un servicio de gran calidad médica y terapéutica posible para todos los ciudadanos que con habilidades diferentes requieran de atención.

Contempla además que el Centro remita a SeNaSa los casos identificados de menores de cero a diez años para su inclusión en el Régimen Subsidiado. Esto conlleva un levantamiento de los ciudadanos y el núcleo familiar atendido en el Centro, a través de un formulario de afiliación para determinar su inclusión.

También está pautado que se debe remitir a SeNaSa un reporte periódico de los casos tratados.

Mientras, entre los compromisos de SeNaSa figuran afiliar al ciudadano que califique y que al momento de acudir al Centro de Atención Integral para Discapacitados no esté incluido en el Sistema Dominicano de Seguridad Social y que califique para el Régimen Subsidiado.

SeNaSa garantizará la cobertura que contempla el Catálogo de Prestaciones 3.0 que establece la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), consigna el convenio.

Del mismo modo, contempla coordinar de manera conjunta la carta y el carné de afiliación a los beneficiarios del Régimen Subsidiado.

Para beneficio de las familias más vulnerable de la población general el acuerdo contempla que los programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama promuevan la información, comunicación y educación sobre el Seguro Nacional de Salud.

Se especifica que para internamientos u hospitalización, o para estudios enumerados, las personas serán atendidas en los centros de salud contratados por SeNaSa.

A los fines de dar continuidad y seguimiento oportuno a las acciones previstas en el acuerdo, las partes designarán un funcionario representante de cada institución, quien servirá de enlace entre ambas. El convenio entra en vigor en la fecha de su firma. Tendrá una vigencia de tres años y se renovará de manera tácita, salvo que una de las partes de manera expresa, y sin responsabilidad alguna, decida darlo por terminado.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.