Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Despedido e investigado tras fingir tener coronavirus para pedir la baja laboral

0
- +
25/05/2020 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santwon Antonio Davis, un hombre de Georgia (Estados Unidos) de 34 años fingió el pasado mes de marzo padecer coronavirus para poder ausentarse de su puesto de trabajo al menos 14 días. La empresa asegura que el engaño les generó pérdidas de aproximadamente 100.000 dólares, y que el hombre ha sido despedido.

Davis comunicó a sus superiores por email que había sido diagnosticado con la Covid-19, adjuntó una carta supuestamente del hospital informando de que había sido admitido en el mismo y que debía estar en cuarentena al menos dos semanas. El aviso se envió un día después de que la empresa informase a sus trabajadores de que en caso de contraer coronavirus la baja sería remunerada.

"El departamento de Recursos Humanos de la compañía revisó la carta y observó algunos indicios de fraude", según la declaración jurada del acusado. "Por ejemplo, la carta afirmaba que Davis había sido dado de alta el 10 de noviembre de 2019, meses antes de la fecha de admisión reportada por el trabajador. Además, la carta no estaba firmada y no aparecía en el membrete oficial". Davis fue denunciado ante la fiscalía por sus superiores.

Tras confirmar con el hospital que Davis no había sido paciente del mismo durante el mes de marzo, se procedió inmediatamente a su despido. Como medida protocolaria, la empresa cerró para labores de limpieza y desinfección, y ordenó a al menos otros cuatro trabajadores que hiciesen cuarentena. Todas estas medidas, supuestamente en vano, costaron a la compañía más de 100.000 dólares.

"El acusado causó pérdidas económicas innecesarias a sus superiores y angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias", comentó el fiscal federal Byung J. Pak para el Distrito Norte de Georgia. El abogado de Davis no respondió a la solicitud de declaraciones sobre el caso el pasado sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31784 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.