Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Destaca avances en defensa antibalística contra misiles con apoyo de USA en Europa

02/05/2013 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conferencia Anual Internacional 3AF novena de Defensa de Misiles: Europa y Eurasia05/01/2013 10:36 AM EDTimage

3AF 9 ª Conferencia Anual Internacional sobre Defensa de Misiles

Observaciones Frank A. Rose El subsecretario adjunto de la Oficina de Control de Armas, Verificación y CumplimientoBucarest, Rumania 01 de mayo 2013

Muchas gracias por invitarme a unirme a ustedes hoy. En el Departamento de Estado, yo soy responsable de la supervisión de una amplia gama de cuestiones de política de defensa, incluida la política de defensa de misiles. En esta capacidad, que era mi responsabilidad y el privilegio de negociar los detalles de la Defensa contra Misiles Balísticos (BMD) los acuerdos con Polonia, Rumania y Turquía, que permitan a los Estados Unidos para aplicar el enfoque por fases de adaptación europea (o EPAA), los EE.UU. contribución a la OTAN de defensa de misiles. Pasé mucho tiempo aquí en Bucarest durante las negociaciones del acuerdo de DMO. Siempre es un placer para mí venir a esta hermosa ciudad y trabajar con nuestro gran aliado OTAN, Rumanía.En los próximos minutos, me gustaría darle una visión general de la situación de los Estados Unidos Europeo enfoque adaptable por etapas a la defensa de misiles, o para abreviar la EPAA. Me referiré a la amplia cooperación de defensa antimisiles de la OTAN. Voy a decir unas pocas palabras acerca de nuestros esfuerzos de cooperación con la Federación de Rusia sobre la defensa antimisiles. Entonces voy a concluir con algunas observaciones sobre la cooperación que va a la derecha aquí en Rumania.Aplicación del Enfoque adaptable por etapas Europea

Desde 2009, el Gobierno de los Estados Unidos se ha centrado en la realización de la visión expresada por el presidente Obama cuando anunció que la EPAA "proporcionaría más fuerte, más inteligente, y las defensas más rápidas de las fuerzas estadounidenses y los aliados de Estados Unidos", mientras que confían en "la capacidad que han demostrado y costo-efectiva ".

Como ustedes saben, hemos hecho un gran progreso en la implementación de la visión del Presidente en Europa.

EPAA Phase One ganó sus primeros elementos operativos en 2011 con el inicio de una implementación sostenida de un BMD con capacidad buque polivalente Aegis en el Mediterráneo y el despliegue de un radar AN/TPY-2 en Turquía. Con la declaración de capacidad operativa provisional en la Cumbre de la OTAN en Chicago, este radar transición a la OTAN el control operativo.

Demostrando su apoyo a la OTAN y la EPAA, España acordó en 2011 para acoger cuatro buques Aegis con capacidad de Estados Unidos en la base naval de Rota existente. Estas naves llegarán en el 2014 - 2015 calendario, a tiempo para EPAA Fase Dos.Para la Fase Dos de la EPAA, tenemos un acuerdo que fue ratificado por Rumania en diciembre de 2011 para albergar un sitio de EE.UU. con base en tierra SM-3 interceptor, que se implementará en el 2015 período de tiempo. Este sitio, ubicado en la Base Aérea Deveselu, contará con el SM-3 Block IB interceptor, y combinado con los buques con capacidad de BMD en el Mediterráneo, mejorará la cobertura de la OTAN de los misiles balísticos de corto y medio alcance lanzados desde Medio Oriente.

Y por último está la fase 3, en el que tenemos un acuerdo con Polonia, que entró en vigor en septiembre de 2011. Este acuerdo pone un sitio interceptor basado en tierra en Polonia, al igual que el sitio de origen terrestre que se desplegará en la Fase 2 aquí en Rumania. Fase 3 también incluye el SM-3 Block IIA interceptor. Este sitio de defensa de misiles en Polonia Fase 3 se desplegará en el 2018 período de tiempo.

Los EPAA Fase 2 y Fase 3 sitios están a tiempo y dentro del presupuesto para el despliegue en los 2015 y 2018 los plazos, respectivamente.El 15 de marzo, el Secretario Hagel anunció cambios en la política de defensa de misiles de EE.UU. para fortalecer las defensas de misiles estadounidenses patria debido a la creciente amenaza de misiles balísticos de Irán y Corea del Norte. Uno de estos cambios de política es que el IIB programa interceptor SM-3 misiles de defensa - el elemento central de EPAA Fase 4 - se está reestructurando en un interceptor programa de desarrollo de la tecnología de vehículos matar.Con el SM-3 IIB interceptor, Fase 4 habría proporcionado una capacidad de intercepción contra los misiles balísticos intercontinentales lanzados en el territorio de los EE.UU. desde el Medio Oriente. Pero el programa SM-3 IIB experimentó importantes retrasos, en parte debido a la falta de fondos del Congreso de EE.UU. interceptor. Así como usted sabe, el SM-3 IIB interceptor ya no se desarrolló o adquirió.Sé que algunos pueden decir que no alinear a la fase 4 de alguna manera puede debilitar la conexión transatlántica de la EPAA. Yo digo que la conexión sigue siendo fuerte. Quiero destacar que las fases del uno al tres de la EPAA continuarán proporcionando importantes contribuciones a la defensa de la patria de Estados Unidos y con la defensa de las fuerzas desplegadas de Estados Unidos en Europa. Por ejemplo, el radar desplegado en Turquía como parte de EPAA puede proporcionar importantes datos de seguimiento de los primeros en cualquier misil iraní lanza contra los Estados Unidos. Los sitios de intercepción que se desplegarán en Europa también contribuirá a la protección del radar de EE.UU. en Fylingdales, que es importante para la defensa del territorio de los EE.UU..También quiero hacer hincapié en que el compromiso de EE.UU. a las fases uno al tres de la EPAA y la OTAN sigue siendo férreo defensa antimisiles, incluyendo los sitios previstos en Polonia y Rumania. Al igual que la Administración, el Congreso de EE.UU. ha apoyado y sigue apoyando la financiación completa de las fases 1 a 3.Estos despliegues de misiles de defensa de Estados Unidos a Europa será capaz de proporcionar cobertura de defensa de misiles balísticos para todo el territorio europeo de la OTAN en el 2018 período de tiempo.Pero en lugar de utilizar el SM-3 IIB interceptor, Estados Unidos reforzará su defensa de la patria por la adquisición de terreno adicional basado Interceptors - IPG - para su despliegue en nuestro sitio de defensa antimisiles existentes en Fort Greely, Alaska.Como Secretario Hagel ha anunciado, vamos a aumentar el número de IPG implementadas desde los actuales 30 a 44, que proporciona un aumento de casi 50 por ciento de nuestra capacidad.Los otros tres pasos que el secretario Hagel anunció incluyen:

  • Implementar, con el apoyo del gobierno japonés, un AN/TPY-2 radar adicional en Japón. Esto permitirá mejorar la alerta temprana y el seguimiento de cualquier misil lanzado desde Corea del Norte en los Estados Unidos y / o Japón;
  • Realización de estudios para un potencial sitio de GBI adicional en los Estados Unidos. Mientras que la administración de Obama no ha tomado ninguna decisión sobre si se debe proceder a un nuevo sitio, la realización de estos estudios podría acortar los plazos para la construcción debe ser tomado esa decisión, y
  • Como he mencionado anteriormente, estamos reestructurando el programa interceptor SM-3 IIB defensa antimisiles en un programa de desarrollo tecnológico centrado en la mejora de los vehículos para matar nuestros interceptores.
La cooperación con aliados de la OTAN Más allá de nuestra cooperación bilateral, también hemos trabajado con nuestros aliados de la OTAN, entre ellos Rumania, para implementar un esfuerzo de defensa de misiles de la OTAN.

Después de avanzar a fondo y firme dentro de la OTAN, el 20-21 de mayo de 2012, los Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN se reunieron en Chicago para una cumbre de la OTAN y la OTAN anunció que había alcanzado una capacidad de BMD provisional. Esto significa que la Alianza tiene una capacidad BMD paz operacionalmente significativo, de pie. La OTAN también acordó los procedimientos de mando y control BMD relacionados, designó el Comandante Supremo Aliado en Europa, el comandante de la misión, y anunció una orden de interoperabilidad y capacidad de control.

Para apoyar esta capacidad BMD tanto, los Estados Unidos han ofrecido activos EPAA a la Alianza como nuestras contribuciones nacionales voluntarias a la misión de la DMO. El radar AN/TPY-2 desplegado en Turquía se encuentra bajo el control operacional OTAN. Además, los buques Aegis BMD con capacidad de Estados Unidos en Europa también son ahora capaces de operar bajo el control operacional OTAN cuando las condiciones de amenaza judicial.Estas decisiones han creado un marco de aliados a contribuir y optimizar sus propios activos BMD para nuestra defensa colectiva, y los Estados Unidos acoge con beneplácito y alienta las contribuciones de los aliados. OTAN BMD será más eficaz aliados deben proporcionar sensores e interceptores para complementar las contribuciones EPAA estadounidenses. Varios países de la OTAN ya poseen sensores de campo y mar basados ​​en que podrían estar vinculados en el sistema, así como los sistemas de nivel inferior que se pueden integrar y utilizar para proporcionar defensa de punto como PATRIOTA. Si los aliados decidan a desarrollar sus propias capacidades de BMD, que podrían crear importantes oportunidades para las empresas europeas, la ciencia y la tecnología. En resumen, no hay absolutamente ningún requisito o supuesto de que la OTAN de defensa antimisiles será el único requisito es que los sistemas aportados por los Aliados sean interoperables con Active Layered Theater Ballistic Defensa de la OTAN de misiles "made in EE.UU.." - O ALTBMD - mando y control capacidad.La cooperación con la Federación de Rusia Al mismo tiempo que estamos desarrollando esta cooperación en defensa antimisiles con la OTAN, también tratamos de trabajar en cooperación con Rusia. Seguimos convencidos de que la cooperación de defensa antimisiles entre Estados Unidos y Rusia (y entre la OTAN y Rusia) se encuentra en los intereses de seguridad nacional de todos los países involucrados. Por ello, la cooperación de defensa antimisiles con Rusia sigue siendo una prioridad para esta administración presidencial.

En Chicago, los aliados de la OTAN hizo una declaración muy clara de nuestra intención con respecto a la estabilidad estratégica y la disuasión estratégica de Rusia. La OTAN declaró en la Declaración de la Cumbre de Chicago que "... la defensa de misiles de la OTAN en Europa no va a socavar la estabilidad estratégica. La OTAN de defensa antimisiles no está dirigido contra Rusia y no debilitar las capacidades de disuasión estratégica de Rusia. "A través de la transparencia y la cooperación con los Estados Unidos y la OTAN, Rusia volvería a ver de primera mano que este sistema está diseñado para las amenazas de misiles balísticos desde fuera del área euroatlántica, y que los sistemas de defensa de misiles de la OTAN no pueden negar ni menoscabar la capacidad de disuasión estratégica de Rusia.

Mientras buscamos desarrollar formas de cooperación con Rusia en materia de defensa de misiles, es importante recordar que al igual que Rusia debe garantizar la defensa del territorio de Rusia, la OTAN debe garantizar la defensa del territorio de la OTAN. La OTAN no puede y no va a externalizar los compromisos del artículo 5. Como las amenazas de misiles balísticos siguen evolucionando, no podemos poner límites o restricciones en nuestra capacidad de defendernos a nosotros mismos y nuestros aliados.

La cooperación con Rumania

Déjame terminar mis comentarios diciendo unas palabras sobre nuestra cooperación aquí en Rumania.Rumania es un importante aliado y socio de Estados Unidos, y estamos comprometidos a una relación basada en nuestros valores compartidos, incluyendo un compromiso con la democracia.Como aliados en la OTAN y por otros organismos internacionales, Rumania y la labor de Estados Unidos en muchos de nuestros desafíos globales comunes, de detener la proliferación nuclear y el aumento de la seguridad energética para combatir el cambio climático. Apreciamos el papel clave desempeñado por Rumania en la OTAN mientras trabajábamos para desarrollar el nuevo concepto estratégico en temas como la defensa antimisiles y la reforma interna de la Alianza. Los Estados Unidos espera ampliar y profundizar nuestra relación bilateral con Rumanía a medida que continuamos fortaleciendo nuestras relaciones euro-atlánticas.En febrero de 2010, el Presidente de los Estados Unidos seleccionó Rumania para alojar el sitio interceptor EPAA Fase 2. Rumania aceptó la oferta y el resto es historia - el Acuerdo de Defensa de Misiles Balísticos fue ratificado por Rumania en diciembre de 2011.Desde entonces, ha habido una gran actividad aquí en Rumania, en gran parte dirigido por el Comando Europeo de EE.UU., para concluir los detalles de nivel inferior necesarios para empezar a trabajar en el nuevo sitio de defensa de misiles en la base aérea rumana Deveselu.Felicito a mis colegas rumanos por su liderazgo en la OTAN. Rumania también participa en NIMBLE campaña de defensa de misiles TITAN multinacional del Comando Estratégico de EE.UU.. En los eventos TITAN NIMBLE, el ejército rumano, Ministerio de Defensa, y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores están trabajando en estrecha colaboración con más de 20 países y la OTAN a pensar en colaboración a través de la forma de coaliciones regionales y globales podrían ser capaces de innovar en equipo, tácticas, técnicas y procedimientos para proporcionar la mejor y más ágil defensa. En un mundo donde las amenazas y la tecnología para defender están en constante evolución, que es nuestra responsabilidad de pensar en los problemas para llegar a las mejores y más eficientes soluciones.ConclusionesEstamos orgullosos de lo mucho que ya hemos logrado trabajando con nuestros aliados y socios para hacer frente a la amenaza de los misiles balísticos, pero la verdad, todavía hay mucho que hacer - y estamos mirando adelante a alcanzar mayores niveles de cooperación y eficacia BMD.Estoy muy contento de estar aquí hoy, y espero con interés sus preguntas.

Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.