Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Destaca IIBI opera con las más recientes normas internacionales

30/11/2013 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IIBI destaca Calidad Nacional e Internacional de los servicios que brinda a la industria dominicana. image Santo Domingo- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), destacó la Calidad Nacional e Internacional de los servicios que esta institución ofrece a la industria siendo esta la más favorecida con la acreditación del laboratorio de análisis del Instituto, bajo la Normas ISO/IEC 17025:2005 que le otorgó el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), de San José, Costa Rica. Así lo manifestó la doctora Bernarda Castillo, directora Ejecutiva del IIBI quien explicó que la institución estatal finalizó un Proceso de Reevaluación para la Acreditación bajo la norma ISO/IEC 17025:2005 de los ensayos de los laboratorios y de Recertificación bajo la norma ISO 9001:2008 de la institución donde se confirmó el cumplimiento de los mismos como otro logro del instituto.

Dijo que a principio de este mes de noviembre el Ente Costarricese de Acreditación (ECA) envió al IIBI dos expertos para reevaluar la totalidad de sus 41 ensayos acreditados en el Instituto, quienes examinaron los parámetros de control de la calidad que exige la norma ISO/IEC 17025:2005 y los propios procedimientos del ente de acreditación, concluyendo con éxito la experticia, todos con el fin de seguir mejorando el sistema de calidad de los ensayos acreditados de la institución.

Por otro lado la Germanischer Lloyd Certification (GLC), una de las empresas más importantes en procesos de certificaciones a nivel mundial auditó el sistema del IIBI, bajo la norma ISO 9001:2008 llegando a similares conclusiones que las que encontradas por el ECA.

Castillo resaltó que a partir del 2007 cuando el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria obtuvo la Certificación ISO 9001:2000 continuando en el 2009 con el logro de la acreditación ISO/IEC 17025:2005 año tras año ambos organismos, ECA y GLC, han evaluado al IIBI encontrando sustanciales mejoras en la calidad así como en su aseguramiento.

image

Tras agregar "podemos anunciar al país sobre la Calidad Nacional e Internacional de todos los servicios que esta institución gubernamental brinda a sus clientes". Señaló que esta acreditación y certificación permiten que productos locales que no podían ingresar a Europa, Estados Unidos y otros países del mundo, debido a que no había un laboratorio acreditado con la ISO/IEC 17025:2005, ingresen sin inconvenientes a estos importantes mercados. Significó la directora Ejecutiva del IIBI que la aplicación de esta norma se expresa como un reconocimiento en el ámbito internacional, donde se tomará en cuenta que el IIBI cuenta hoy con un laboratorio confiable en sus resultados, calibrado bajo pauta y ambiente controlado, que contribuye a enaltecer el nivel de competitividad del sector importador y exportador de la nacion. Dijo que con este reconocimiento el IIBI asiste con el control de calidad de los productos del sector industrial, tanto importado como de exportación, a través de servicios analíticos de sus laboratorios acreditación a nivel internacional. La doctora Castillo explicó que al realizar una exhaustiva auditoria en las diferentes áreas de la institución autoridades del ECA y GLC constataron la implementación y cumplimiento del sistema de calidad de estas importantes normas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.