Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El PP destaca el papel histórico del Rey y la capacidad del Príncipe para sucederle

02/06/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Partido Popular afirmó este lunes que la democracia y el progreso de España en las últimas décadas no se pueden entender sin el rey Juan Carlos y que su sucesor, el príncipe Felipe, sabrá estar a la altura de las futuras necesidades del país.

"Hoy es un día histórico y de agradecimiento (...) hacia la figura que mejor ha sabido defender a nuestro país y los intereses de todos los españoles durante los últimos 39 años", dijo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una declaración institucional leída en la sede del partido, en Madrid.

"La democracia española, el progreso de nuestra nación en las últimas décadas, no se puede entender sin la figura de don Juan Carlos", opinó la dirigente popular, que le describió como "un jefe del Estado equilibrado, representativo y cercano".

"Siempre, absolutamente siempre, el Rey ha representado el necesario punto de encuentro para que la convivencia de todos los españoles fuera posible", señaló De Cospedal, quien proclamó la lealtad de su partido a la Corona.

La 'número dos' del PP destacó también "la absoluta normalidad en el proceso sucesorio en un contexto de estabilidad institucional" garantizado por la Constitución. "Tras casi 40 años de democracia, nuestro país ha demostrado ser lo suficientemente maduro como para afrontar un proceso de sucesión con serenidad y con altura de miras", añadió.

De Cospedal afirmó que comienza un nuevo tiempo tras el reinado de don Juan Carlos. "El Príncipe es la persona más preparada para asumir el enorme reto que supone sucederle en la Corona. Su preparación, su carácter, la amplia experiencia en los asuntos públicos, sus cualidades y su compromiso con España son una clara garantía de que, como jefe de Estado, sabrá estar a la altura de las necesidades de nuestro país", concluyó la secretaria general del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1143
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.