Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Destacan alianza de negocios entre la naturaleza y el capital

26/03/2013 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Capitales naturales a la línea de base es clave para la viabilidad futura, por ejemplo las empresas en estudio TEEB para las empresas

Los hallazgos provienen de un estudio reciente publicado por La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad (TEEB) para la coalición de negocios. Londres, marzo 2013 - Cerca de 30 empresas líderes han subrayado la necesidad de que el valor económico y la conservación de los recursos naturales de un modo más integrado en los modelos de negocio globales, con el fin de asegurar la viabilidad económica de cara a la pérdida de biodiversidad, la deforestación y la agotamiento del capital natural.Los hallazgos provienen de un estudio reciente publicado por La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad (TEEB) para la coalición de negocios.Las empresas de todo el mundo dependen de los recursos naturales y los ecosistemas (capital natural) que proporcionan importantes "servicios de ecosistema" como el suministro de agua dulce y de materias primas, regulación del clima, purificación del agua y control de inundaciones.Para las empresas que sean viables en el largo plazo, estos servicios los ecosistemas deben mantenerse, sin embargo, el mundo está experimentando una disminución sin precedentes del capital natural.Según TEEB for Business, la razón principal de esto es la invisibilidad económica de la mayoría de los servicios de la naturaleza, y su exclusión como resultado de la política de la mayoría y la toma de decisiones empresariales.Gestión del Capital Natural (NCM), como se destaca en el nuevo estudio, cuyo objetivo fue conocer las externalidades ambientales e integrarlos en la toma de decisiones empresariales. El nuevo informe TEEB Business se centra en el modelo de negocio cada vez mayor de la gestión del capital natural.Cambio Organizacional para la Gestión del Capital Natural: Estrategia e Implementación se basa en datos de 26 empresas en nueve sectores industriales (60 por ciento de ellos con ingresos de más de 10 dólares EE.UU. millones de dólares), que se están llevando a cabo los cambios de comportamiento y de organización para promover la gestión del capital natural.Las principales conclusiones del estudio son:

  • Un pequeño grupo de empresas pioneras, que reconocen el modelo de negocio cada vez mayor de NCM, se están moviendo hacia adelante y esperar NCM para construirlo profundamente en sus negocios en los próximos 3 años.
  • Su razonamiento es que va a ser mucho mejor posicionada que otras empresas a gestionar y prosperar en un mundo con recursos limitados que podrían tener graves consecuencias para los negocios en 3-5 años.
  • La demora en la medición y gestión del capital natural conlleva un riesgo significativo de negocios para las empresas respecto a la disponibilidad de las principales materias primas y mantener una ventaja competitiva.
  • En particular, la disponibilidad de agua dulce, la energía renovable, la regulación del clima, la fibra y los alimentos fueron identificados como los más importantes riesgos de capital natural en los próximos 3 a 5 años.
  • Las actuales barreras para cambiar al público el NCM está en el nivel macro (por ejemplo, falta de regulación gubernamental y la demanda del cliente) y organizativamente. En particular, los desafíos a nivel organizacional incluyen el establecimiento de la relevancia de la NCM a la empresa, y la falta de métodos armonizados para medir, priorizar e integrar el capital natural en toma de decisiones empresariales.
  • NCM es una innovación empresarial que cambia los procesos de negocio, prácticas, sistemas y estrategias. Por tanto, es un importante motor de cambio organizacional.
"Este estudio proporciona inteligencia vida real de 26 empresas que apoyan el modelo de negocio cada vez mayor de la gestión del capital natural", dijo la Dra. Dorothy Maxwell, Director del TEEB for Business Coalition.Pavan Sukhdev, Presidente del Consejo Asesor del TEEB for Business Coalition, y el embajador de Buena Voluntad del PNUMA, dijo: "Este estudio identifica la falta de medición de las externalidades de capital natural como el principal obstáculo en el camino de reconocimiento a través de la evaluación de la adopción y el liderazgo en la gestión del capital natural. Este documento sienta las bases para la identificación de los principales factores externos de negocios como un primer paso hacia el reconocimiento y la gestión. ""El estudio pone de relieve las actividades, los obstáculos y desafíos que enfrentan las empresas en la gestión del capital natural. Los datos de medición se concluye que los más claros empresas se enfrentan desafío como una barrera para el desarrollo", dijo el Dr. Ram Nidumolu, CEO, Innovastat, que realizó el estudio.En Río el año pasado 20 cumbre, la Iniciativa Financiera del PNUMA lanzó el capital naturalDeclaración, una iniciativa de financiación liderada por integrar las consideraciones de capital natural en las decisiones de inversión, banca y crédito.La declaración compromete CEOs de cerca de 40 bancos, fondos de inversión y compañías de seguros, para ayudar a construir un entendimiento de los impactos de sus empresas y dependencias sobre el capital natural, el capital natural para incrustar en sus productos y servicios, y para integrar el capital natural en la contabilidad marcos. Notas Acerca del informe TEEB para Coalición Empresarial - www.teebforbusiness.org Lanzado en noviembre de 2012, El TEEB for Business Coalition es una plataforma global, multisectorial formada para desarrollar y apoyar la implantación de la contabilidad del capital natural en toma de decisiones empresariales. La visión del TEEB for Business Coalition es apoyar un cambio transformador en el comportamiento empresarial para conservar y mejorar en lugar de agotar el capital natural. Compuesto por líderes mundiales de negocios, la política, los profesionales y las organizaciones no gubernamentales, la Coalición es la aplicación empresarial del programa del G-8 y el apoyo del PNUMA TEEB (La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad) del programa. Sitio web: http://teebforbusiness.org/ Para obtener más información, póngase en contacto con: Charlotte Masiello-Riome, Senior Advisor Estrategia de Comunicaciones, communications@teebforbusiness.org


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.