Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

5 destinos turísticos para el verano 2015.

10/06/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el mes de mayo la conocida empresa TripAdvisor publicó un interesante informe sobre las tendencias vacacionales de los españoles para la próxima campaña veraniega, el "Estudio de tendencias de verano 2015". Según sus datos, el 40% de los viajeros se decantarán este año por los destinos de sol y playa, cerca de un 20% elegirán destinos culturales para pasar sus días de vacaciones y el resto de los afortunados se decantarán por destinos de turismo rural o de turismo urbano. Y es que todos nosotros estamos deseando que llegue esa fecha del calendario en la que cogemos las maletas y salimos de viaje. Decir "hasta luego" a la rutina, comer platos diferentes, visitar lugares nuevos y compartir experiencias extraordinarias es, sin lugar a dudas, el mejor medicamento contra el estrés de la vida diaria. Gracias a las vacaciones de verano recargamos las pilas y afrontamos el resto del año con más salud, sentido del humor y energía. Así que hoy en Gretur Viajes adelantamos un poco el sol del verano y nos vamos de vacaciones virtuales hacia algunos de los destinos turísticos más demandados en este verano que está a puntito de comenzar.

Playa de Palma. Islas Baleares. España.

Para encontrar el primer destino del verano 2015 tenemos que viajar a las paradisiacas Islas Baleares. La Platja de Palma es uno de los cinco distritos que conforman Palma de Mallorca y el más turístico de toda la isla durante todas las estaciones del año, también en verano. La Playa llama la atención no solo por la calidad de la arena, el agua y la amabilidad de sus residentes, sino por sus medidas: 4 kilómetros y 50 metros de anchura de limpias arenas blancas. La cercanía a la capital de la Isla permite al visitante acceder, también, a una numerosa oferta de alternativas culturales y de ocio. Completa esta oferta una impresionante gama de actividades deportivas como ciclismo, senderismo, golf... Turismo ecológico, de sol y playa, familiar y cultural para toda la familia.

Benidorm. Alicante. España.

El segundo lugar de la lista de TripAdvisor es un auténtico clásico en el sector del turismo en España: Benidorm. Para encontrar el origen del nacimiento del turismo en el que fue pequeño pueblo de pescadores tenemos que remontarnos al siglo XIX, a 1890, año en el que se inauguró un centro de descanso que continúa abierto a día de hoy, el Balneario de la Virgen del Sufragio. Actualmente este precioso pueblo alicantino es conocido internacionalmente como la capital turística de la Comunidad Valenciana y presume de ser la tercera ciudad de España con más plazas hoteleras disponibles (las dos primeras son Madrid y Barcelona).

Londres. Reino Unido.

Salimos de España para conocer el tercer destino turístico más demandado por los españoles para este próximo verano 2015: la eterna ciudad de Londres. La capital del Reino Unido no requiere presentaciones, centro neurálgico del arte y las tendencias modernas, antiguos barrios, edificios y monumentos, la City es y será siempre uno de los destinos imprescindibles para los viajeros amantes de la cultura, el arte y el turismo urbano.

Nueva York. Estados Unidos.

El cuarto lugar de la lista "Estudio de tendencias de verano 2015? lo ocupa otra mega urbe bien conocida por los viajeros internacionales: la Gran Manzana. A pesar del largo viaje, las colas y esperas en los aeropuertos de salida y entrada, el turismo en Nueva York está más fuerte que nunca. La ciudad más poblada de los siempre atractivos Estados Unidos está plagada de esos destinos locales que las guías turísticas denominan como "imprescindibles": la Estatua de la Libertad, la recientemente estrenada Torre de la Libertad, Times Square, Central Park... paisajes que la mayoría de nosotros conocemos solo en las pantallas del cine y la televisión y que algunos privilegiados disfrutarán en persona en este próximo verano 2015.

Calvià. Islas Baleares. España.

Volvemos a nuestro país para cerrar la lista de los cinco destinos turísticos más demandados para el verano que viene. Calvià está situado en la Isla Balear de La Palma, justo al lado de la conocida Sierra de la Tramontana. El municipio no es muy grande en cuanto a extensión - unos 145 kilómetros cuadrados - pero ofrece al visitante más de 200 establecimientos hoteleros de alta calidad. Hoteles, apartahoteles y casas rurales que complementan la estancia de sus huéspedes con todo un abanico de posibilidades para disfrutar de su fantástico y privilegiado enclave natural.

Cinco destinos turísticos de lujo, cinco de los cientos y miles que podemos disfrutar en el próximo verano que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Imagen:«London Thames Sunset panorama - Feb 2008» por Diliff - Trabajo propio . Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.