Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Destituyen al general que apresó a el gringo

10/01/2010 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Emilio Mesa Beltré "El Gringo" fue enviado a una cárcel de extraditables por medida de seguridad.

El mayor general Henry Peralta habla en la toma de posesión. readNewsFontSize (); SD. La jefatura de la Policía destituyó al general Miguel de la Cruz Reyna como Coordinador del Programa Barrio Seguro, tres meses después de que una patrulla bajo su mando apresara al narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (a) El Gringo a quien se le incautó la suma de RD$5 millones.

En lugar del general de la Cruz Reyna, que quedó sin funciones, fue designado el coronel Julian Zapata Maríñez

En ese sentido, comerciantes de Capotillo, Espaillat, Simón Bolívar, expresaron su asombro por la destitución del alto oficial, quien además llevó a cabo un programa que buscaba erradicar las máquinas tragamonedas ubicadas en colmadones, car wash y otros centros.

El comerciante Francisco Rosado dijo que el destituido general cumplió con su deber y "erradicó los peajes de los policías que vivían pidiendo hasta a los venduteros".

"El Gringo", señalado por la comunidad como el principal jefe de narcotráfico en los sectores que componen el Programa Barrio Seguro, fue apresado el año pasado enviado a Najayo y hoy ocupa la celda para extraditables.

Más sobre

El mayor general Henry Peralta, subjefe de la Policía ponderó la labor del alto oficial y dijo que en sus cinco meses al frente del programa, logró bajar la delincuencia y se compenetró con la comunidad.

"Estamos solos, nos quedamos desprovistos de seguridad, este señor ha sido el único que realmente atacó el tráfico de drogas en estos barrios", dijo Amauri Brito, pastor evangélico del Simón Bolívar.

Dos días antes de su salida, De la Cruz Reyna anunció el apresamiento de los hermanos Horlyn Javier y Escarlin Javier Almánzar Reyes, a quienes vincula con la banda del Flaco Sued, buscado por la institución, por estar señalado como el autor de la muerte del nombrado Sandy Daniel Martínez Gómez, alias Lambro y ser compañero de El Gringo.

Los hermanos Almánzar Reyes fueron apresados en el sector de La Ciénega.

El traslado

La Dirección General de Prisiones informó ayer que, dentro del programa de seguridad e inteligencia carcelaria, y atendiendo a la solicitud del jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se dispuso el traslado al área de los extraditable de Mesa Beltré (El Gringo) a fin de reforzar medidas ordenadas desde el 29 de diciembre pasado, en torno a los involucrados en el caso Figueroa Agosto.

Las medidas fueron comunicadas al procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.