Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Destrozan una obra de la exposición 'Maculadas sin Remedio' cuya retirada habían pedido Ciudadanos, PP y Vox

13/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La obra representa a una virgen semidesnuda y con la mano en los genitales.

image

Después de la polémica suscitada por la obra "Con Flores a María" de la artista plástica Charo Corrales, parte de la muestra "Maculadas Sin Remedio", cuya retirada habían pedido los grupos de PP, Ciudadanos y Vox en la Diputación de Córdoba (en cuya sede tenía lugar la exposición), este martes dicha pieza ha sufrido graves daños ya que el lienzo ha sido rasgado.

El cuadro, que representa a una virgen católica semidesnuda con una mano en los genitales, presenta ahora un corte que lo recorre de arriba abajo por buena parte de su longitud.

Los tres partidos de derecha política habían considerado que esta imagen "ofende los sentimientos religiosos", por lo que además de haber pedido su retirada inmediata el Grupo del PP de la Diputación, ha anunciado que este martes presentará una querella ante la Fiscalía, citando dicha obra, contra la exposición.

image

La muestra "Maculadas Sin Remedio", que está programada hasta el próximo 2 de junio, es un proyecto colaborativo entre 14 artistas impulsado por la delegación de Igualdad de la institución provincial y la fundación botí y ha sido caracterizada como "una reivindicación de la feminidad más profunda".

Según ha explicado Ana Guijarro, delegada de Igualdad de la Diputación provincial de Córdoba, , en la exposición se "cuestiona el rol impuesto a la mujer desde el principio de los tiempos hasta la actualidad, entre las cuestiones que se plantean los artistas están cómo somos, quiénes somos, cómo vivimos la sexualidad o cuál es nuestro mundo".

Las artistas que han contribuído son Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta Gómez Rangel, Eva Guil, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, Aline Part, Carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre y Tonia Trujillo, con obras que abarcan fotografía, "collage", escultura, pintura, instalación, performance y vídeo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36358 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1950
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.