Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Desvelan dos errores en el plan de vuelo del avión que transportaba a Emiliano Sala

23/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

El accidente que costó la vida al futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson sigue dando que hablar. Aunque la Oficina de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) aún no ha revelado sus conclusiones, la filtración del plan de vuelo diseñado por Ibbotson arroja algo de luz sobre las posibles causas del accidente.

El piloto, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado, cometió dos errores a la hora de preparar el vuelo que debía trasladar al futbolista, según la imagen publicada por el periodista Christian Martin. El primero, anecdótico, es que se confundió al introducir la matrícula de la avioneta.

No obstante, la segunda equivocación fue más grave, ya que el documento revela que Ibbotson habría optado por efectuar un pilotaje visual en vez de hacerlo por instrumentos. Esto significa que, pese a las previsiones meteorológicas adversas, decidió no ayudarse de los dispositivos de orientación de la aeronave.

Ver esta publicación en Instagram
Más sobre

ULTIMO MOMENTO: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca numero de la placa del avión y en Nivel (Niveau en frances) pone VFR O VUELO VISUAL, o sea acepta el desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una linea de horizonte. Esa noche sobre el Canal de la Mancha había muchas nubes y ola de frio. #justiciaparaemilianosala

Una publicación compartida de Christian Martin (@christianmartin03) el23 Feb, 2019 a las 12:56 PST

Teniendo en cuenta que el mal tiempo impedía la visibilidad de la línea del horizonte, un factor clave a la hora de volar de esa forma, la decisión puede atribuir a Ibbotson buena parte de la responsabilidad por el accidente.

Hace unos días se supo que el Cardiff medita demandar al Nantes por negiglencias, en el viaje de Sala, que se había convertido en el fichaje más caro de la historia del club galés.

La búsqueda del piloto arrancará de nuevo la próxima semana gracias, entre otros, al futbolista del PSG Kylian Mbappé y el exfutbolista inglés Gary Lineker, después de que la familia de Ibbotson anunciara que había conseguido recaudar casi 300.000 euros


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33376 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1018
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.