Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norte De Guanjuato escriba una noticia?

Desvió de fondos de la Sindico Municipal de San Diego de la Unión, Gto

28/05/2021 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Síndico Municipal de San Diego de la Unión Betsabé González Rodríguez, en el vecino estado de Guanajuato, es objeto de una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República

La Síndico Municipal de San Diego de la Unión Betsabé González Rodríguez, en el vecino estado de Guanajuato, es objeto de una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República. Esto por el constante enriquecimiento que ha tenido desde que ocupo ese cargo.

Este medio de comunicación tuvo acceso a un documento donde se muestra que la Tesorería Municipal encabezada por el C.P. Horacio Padrón a escasos días de haber tomado el cargo, transfirió mas de un millo de pesos a la cuenta personal de la Síndico, cometiendo con ello un desvió de recursos importante para un Municipio que carece de los recursos.

Tal parece que quienes hoy gobiernan en este Municipio del Norte del Estado de Guanajuato, se han servido, pues se comenta que la UIF tiene varias denuncias en contra del Presidente Municipal Interino Juan Esteban Díaz, quien al parecer durante el tiempo en que ha sido presidente ha recibido cuantiosas cantidades de recursos públicos para financiar la campaña del Panista Diego Leyva quien se hiciera famoso por poner en ridículo a toda su gente bailando al ritmo de tribal en el año 2015.

Diego Leyva fue presidente Municipal entre 2012 y 2015 y actualmente busca la reelección consecutiva pues es presidente por el periodo 2018-2021. De acuerdo con la Fiscalía General de la Replica este personaje tiene una larga línea de investigación desde el año 2009 cuando utilizo sus influencias para realizar contrataciones ilegales de obra pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Norte De Guanjuato (1 noticias)
Visitas:
10136
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.