Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Detallan ganadores en convención PRD

02/12/2009 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doctor Hugo Tolentino Dipp, presidente de la comisión organizadora de la convención del PRD, dio a conocer los resultados del proceso en conferencia de prensa en la Casa Nacional, a las 2:00 de la tarde.

El doctor Hugo Tolentino dijo que la comisión recibirá las quejas de quienes se sientan afectados

La comisión perredeísta que organizó la primera fase de la convención para escoger candidatos para las próximas elecciones, entregó ayer su primer boletín. El boletín consigna que Tonti Rutinel Domínguez y Francisco Fernández son los candidatos a síndicos por los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Con el 100% de los 993 centros de votación computados, la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que Rafael (Tonty) Rutinel Domínguez ganó la candidatura a síndico del municipio Santo Domingo Este, al obtener el 50.19%, contra el 49.81% del el ex síndico Domingo Batista.

En tanto, en el municipio Santo Domingo Norte, de acuerdo con el único boletín ofrecido por la comisión organizadora del proceso, el empresario Francisco Fernández triunfó con el 36.98% de los votos, mientras que el diputado Julio Encarnación obtuvo 31.89%, y el ex síndico Daniel Carvajal Lois alcanzó el 31.03%. En el municipio deGuerra, Martha García era la única precandidata.

En tanto, para los cargos congresuales, David Collado, de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, obtuvo, el 35.54% de los votos, seguido de Juan Vásquez, con 15.47%, y de Faride Raful, con el 15.27%. En la circunscripción dos obtuvieron la candidatura a diputado Arsenio Jorges, con el 31.40%, Jesús Ogando, con el 20.78%, y Fabio Cuello 16.59% de los votos computados.

Igualmente, en la circunscripción número tres, José Miguel Cabrera alcanzó 24.58%, Elido Alcántara 17.29%, y Gloria Furcal 10.90%.

El PRD escogió a sus candidatos a síndicos, diputados y regidores en la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, y en seis provincias de la región Este. Se excluyó El Seibo.

Recibirán quejas. El presidente de la comisión organizadora de la convención del PRD, Hugo Tolentino Dipp, dijo que cualquier aspirante que se sienta afectado tiene el derecho a impugnar los resultados o pedir revisión en un plazo no mayor de 48 horas y aseguró que la comisión esta abierta para eso.

Zoom

Los apodados

Al dar los resultados de la convención, Tolentino Dipp mencionaba los nombres y apodos de los precandidatos. Algunos de los cuales atrajeron la atención. Se destacan El Gringo, quien aspiró a director del distrito municipal La Victoria. Sobeyda, apodo de la candidata a diputada de Monte Plata, Sergia Santiago. Otros apodos son: Pilincho, El Primo, Olé, Chichío, Angulito y Gemo. Algunos se promueven con sus nombres.

Reservas de candidaturas

Fueron reservadas todas las candidaturas a senador de las siete provincias y del Distrito Nacional que convencionaron el domingo.

Otros resultados

En la Provincia Santo Domingo, en la circunscripción número uno, Miosotis Sánchez obtuvo un 36.65%, Máximo Castillo 19.54% y Raúl Rosario 15.82%. En la circunscripción número dos Soila Villa alcanzó un 22.06 %, Bienvenido Ortiz 20.55%, y Rafael Rosario 18.50%. Según los resultados, en la circunscripción tres Sensión Luna obtuvo 19.70%, Martha Prensa 12.70%, y Ney Santos Saturrias 10.77%. En la circunscripción cuatro Maritza Luisa alcanzó un 27.93%, Felipe Brito 31.70%, y Elelys Peña 16.60%. En circunscripción cinco Cristian Encarnación 43.07%, Franklin Bautista 24.72%, y Miguel Fidel 18.82%. En tanto, en la circunscripción número 6, Dario Liriano ganó con el 13.60% de los votos, Belkis Contreras 13.12% y Ramón Durán 12.11%.

La comisión organizadora dio a conocer los resultados de las elecciones en las demás demarcaciones y dijo que pondrán todos los datos en la página Web del PRD.Mientras, para para los cargos congresuales en el Distrito Nacional, David Collado, de la Circunscripción número uno, obtuvo la mayoría de votos, el 35.54%, seguido de Juan Vásquez, con 15.47% y Faride Raful, con el 15.27%.

En la circunscripción dos obtuvieron la mayoría de los votos para la candidatura a diputado Arsenio Jorges, con el 31.40%, Jesús Ogando, con el 20.78%, y Fabio Cuello 16.59% de los votos computados.

Igualmente, en la circunscripción número tres José Miguel Cabrera alcanzó 24.58%, Víctor Céspedes 17.29% y Gloria Furcal 10.90%.

Fuente:hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.