Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Detallistas denuncian alza azúcar

02/09/2009 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Informan que Central Romana dispuso un incremento de un 10% en los azúcares refino y crema.

Los dos tipos de azúcar llegarían al usuario con tres pesos más. readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO. Comerciantes detallistas denunciaron ayer que Central Romana incrementó a partir de hoy los precios de los azúcares crema y refino en un 10%, con los que la libra del producto llegará a los consumidores con alza mínima de tres pesos.

Los dirigentes detallistas del comercio organizado Emilio Hernández y Rafael Santos, informaron que Central Romana vendía al por mayor el saco de azúcar de 125 libras del tipo crema a RD$1, 050, y desde hoy lo vende a RD$1, 155, para un incremento de un 10%.

Mientras que el saco de 125 libras del tipo refino se vendía a RD$1, 187.50 y desde hoy el comerciante lo tendrá que comprar a RD$1, 306.25, lo que representa también un incremento de un 10%.

Explicaron que Central Romana incrementó los precios en sus almacenes, por lo que los comerciantes tienen que pagar el transporte y bajar el producto de las patanas.

Tanto Hernández como Santos expusieron que desconocen la razón por la cual Central Romana aumentó los precios debido a que el azúcar que comercializa está en sus almacenes desde la zafra pasada. Además, la tasa de interés está baja y el dólar se mantiene estable.

La libra de azúcar en los colmados de la crema llega a RD$12 y la refina a RD$15, pero con el alza la primera llegará a RD$15 y la segunda a RD$18. Hernán rechazó el aumento en los precios del azúcar, dijo que afectará otros artículos como bizcocho, dulce, refrescos y jugo.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.