Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Detección tardía Síndrome Ovario Poliquístico podría causar infertilidad en las mujeres

15/02/2022 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doctor Edward Féliz Abreu, Ginecólogo-Obstetra de Hospiten Bávaro

BÁVARO, PUNTA CANA, RD.-La detección tardía del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) podría causar infertilidad en las mujeres y enfermedades como diabetes tipo dos, hipertensión, falta de ovulación y problemas de pliegues cutáneos en la piel, en zonas como las axilas, cuello, ingles, la cara, muslo, ano y otras.

La advertencia la hace el doctor Edward Féliz Abreu, Ginecobstetra de Hospiten Bávaro, quien explica que esas pacientes pueden presentar característica con ciclos menstruales irregulares, aumento del vello corporal, aparición de acné, obesidad y alteración del metabolismo de los azúcares.

"Por todo ello es importante diagnosticar temprano y a tiempo este Síndrome de Ovario Poliquístico, que es uno de los problemas endocrinos más frecuente en la mujer y podría causar infertilidad", puntualizó Féliz Abreu.

Agregó, "que para el adecuado diagnóstico de la enfermedad, es preciso realizar una serie de pruebas médicas, como la revisión de la historia clínica, exploración del paciente, análisis de hormonas o ecografías de los ovarios".

Féliz Abreu aclaró, sin embargo, que "en las pacientes adolescentes es normal que la menstruación sea irregular durante los primeros tres años, por lo que el diagnóstico se debe realizar una vez haya pasado ese tiempo".

Explicó, que una vez diagnosticado el SOP, la primera parte del tratamiento es perder peso, por lo que se debe llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio físico, y complementar con tratamientos farmacológicos que ayuden a adelgazar.

Asimismo, indicó que "se pueden utilizar tratamientos hormonales para regular los ciclos y favorecer la ovulación o, por el contrario, el uso de anticonceptivos para evitar el embarazo.

El profesional de Hospiten destacó la relación que existe entre la obesidad, que tiene un impacto adverso muy importante en el resultado reproductivo, el síndrome de ovario poliquístico y la infertilidad.

"La obesidad tiene un impacto adverso muy importante en el resultado reproductivo. Influye no solo en la capacidad de concepción, sino también en la respuesta al tratamiento que podamos ofertar de fertilidad, aumentando el riesgo de aborto espontáneo, de anomalías congénitas y complicaciones del embarazo", manifestó el doctor Feliz Abreu.

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.900.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.