Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Detectan hasta diez casos autóctonos de dengue en Japón

31/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos entre 6 y 10 casos autóctonos de dengue fueron detectados en los últimos días en Japón, indicó este lunes la prensa, una cifra más importante que los 3 anunciados la semana pasada, que eran los primeros en los últimos 70 años.

Todas las personas infectadas o bajo sospecha de estarlo tienen en común haber estado en el parque Yoyogi en el corazón de Tokio, un lugar muy frecuentado y en el que fueron picados por mosquitos, según los elementos brindados por las autoriades sanitarias locales y la prensa.

No obstante, entre los enfermos recientes figuran dos habitantes de la prefectura de Kanagawa, limítrofe de Tokio, y una de la de Niigata, al norte.

Este lunes habrá un anuncio oficial de todos los casos censados de esta enfermedad. No obstante, los análisis realizados a mosquitos atrapados en el parque no han arrojado resultados hasta ahora.

Las autoridades ordenaron fumigar los lugares con insecticida para intentar eliminar a los mosquitos portadores del virus de esta enfermedad.

La enfermedad del dengue, también llamada "gripe tropical", es una infección transmitida por mosquitos y no entre personas. Las autoridades suponen que los nuevos infectados fueron picados por uno o más mosquitos que a su vez picaron a una persona infectada llegada desde el exterior.

Aunque los casos autóctonos de dengue en Japón son raros, según el ministerio de Salud se registran unos 200 importados por año.

La puesta a punto de una vacuna contra esta enfermedad es algo complejo puesto que existen hasta cuatro tipos (o serotipos) diferentes de dengue.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "los síntomas van desde un síndrome febril benigno hasta altas fiebres con erupciones en la piel, intensas cefaleas y dolores retro-orbitales (en las cuencas de los ojos), musculares y articulares".

El principal vector del dengue es el mosquito Aedes aegypti, cuyas hembras pican a los seres humanos. Existen, como se mencionó, cuatro cepas distintas del virus, pero ninguna vacuna o tratamiento específico contra éste, sino contra sus síntomas.

El dengue está presente en áreas urbanas y suburbanas de América del Norte, Central y del Sur, en el Sudeste asiático, el Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental, y en la mayoría de las áreas rurales de Africa, según la OMS.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
885
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.