Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenidas en España 8 personas que explotaban laboralmente a nicaragüenses

07/08/2016 05:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía Nacional anunció este domingo que detuvo a ocho personas dedicadas a explotar laboralmente a decenas de nicaragüenses en España, incluido el líder de la red, que obligaba a algunas de las mujeres a mantener relaciones sexuales con él para disminuir sus enormes deudas.

La banda captaba a mujeres pobres en Nicaragua y las trasladaba a España para trabajar como empleadas domésticas, a cambio de contraer una deuda que se incrementaba mes a mes por intereses y pago de alojamiento hasta volverse en ocasiones impagable, según el comunicado de la Policía Nacional.

El cabecilla de la banda ofrecía a las mujeres mantener relaciones sexuales con él para reducir su deuda y grababa los encuentros sin su consentimiento, para usar los vídeos como chantaje. La Policía encontró en su residencia imágenes que involucraban a al menos 19 víctimas.

Las mujeres recibían un préstamo inicial de 4.500 euros para su traslado a España, para lo que dejaban generalmente como aval su vivienda en Nicaragua, pero luego se añadía el pago semanal de 70 euros por alojamiento.

Además, la red también prestaba dinero a otros nicaragüenses en España "aprovechándose de la situación de necesidad en la que vivían, exigiéndoles elevados intereses", señaló la Policía.

En total, las autoridades han identificado a 44 mujeres que fueron explotadas laboralmente y 75 personas víctimas de préstamos usureros, en una investigación que comenzó con una llamada confidencial al número contra la trata de personas habilitado por la policía.

Los ocho miembros de la banda, cuyas nacionalidades no ha precisado la Policía, fueron detenidos en Madrid y Murcia, una ciudad en el sureste de España donde tenía su residencia el cabecilla de la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1690
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.