¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El Ejército nigeriano anunció este lunes la detención de un sospechoso de participar en el atentado con bomba que dejó al menos 40 muertos el domingo durante un partido de fútbol en el noreste de Nigeria.
"Los soldados, que rodearon la zona [tras la explosión], detuvieron a un sospechoso clave en el atentado terrorista" en Mubi, declaró a la prensa el portavoz del Ejército, Chris Olukolade.
Un oficial de policía, una enfermera del hospital, donde transportaron a las víctimas, y varios habitantes declararon a la AFP que, al menos, 40 personas fallecieron en este atentado producido el domingo hacia las 18H30 locales.
Según la agencia de prensa nigeriana, un balance del Ejército durante la noche señalaba un total de 18 muertos. La mayoría de víctimas eran aficionados al fútbol, que acababan de ver un partido.
Según Muhamad Hasam, vecino de Mubi que presenció los hechos, la bomba explotó en el terreno cuando los espectadores cruzaban el campo tras el silbato final, afectando también a mujeres y niños.
Ningún grupo ha reivindicado por el momento el atentado, si bien todas las sospechas apuntan al grupo islamista nigeriano Boko Haram.
Mubi está situada en el Estado de Adamawa, uno de los tres estados del noreste de Nigeria en estado de emergencia desde hace un año.