Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un nuevo detenido en la investigación sobre los atentados de París

01/12/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre, allegado al que prestó un apartamento a dos de los autores de los atentados de París, entre ellos el presunto organizador, Abdelhamid Abaaoud, ha sido detenido este martes, informaron a la AFP fuentes policiales.

Se trata de Mohamed S., de 25 años de edad, detenido en la periferia oeste de París. Su detención para ser interrogado puede durar hasta cuatro días. Según una fuente cercana al caso, es sospechoso de haber servido de intermediario entre la prima de Abdelhamid Abaaoud, que le buscaba un lugar de retirada, y Jawad Bendaoud, presentado como un pequeño delincuente de Saint-Denis (barrio de la periferia norte de París) y que puso a disposición de los dos sospechosos un alojamiento.

Este último es hasta ahora el único inculpado en la causa judicial iniciada tras los atentados del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y 350 heridos. Está acusado de "asociación criminal de malhechores en relación con una empresa terrorista", y se encuentra en detención provisional.

Seis hombres fueron inculpados en Bélgica, sospechosos de haber ayudado en su fuga a uno de los presuntos autores de los atentados, Salah Abdeslam, que sigue prófugo. Otro, Mohamed Abrini, también está siendo buscado por la policía belga. Uno de sus allegados, Ahmed Dahmani, fue detenido en Turquía.

Antes de ser detenido, Jawad Bendaoud afirmó que ignoraba que las personas a las que había alquilado el apartamento eran yihadistas, lo que cuestiona la fiscalía, que argumenta que no podía ignorarlo. La policía francesa asaltó esa vivienda el 24 de noviembre. Tres de los ocupantes murieron: Abdelhamid Abaaoud, su prima Hasna Aïtboulahcen, y otro hombre aún no identificado, que se hizo estallar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2960
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.