Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Detenido en Nueva York un directivo de un banco turco

29/03/2017 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco turco Hulkbank anunció este miércoles el arresto en Estados Unidos de uno de sus directivos, Mehmet Hakan Atilla, e indicó que estaba colaborando con las autoridades estadounidenses al respecto.

"Nuestro director general ajunto encargado de la gestión bancaria internacional, Mehmet Hakan Atilla, fue arrestado en Estados Unidos, donde se encontraba por razones profesionales" el martes, precisó en un comunicado Halkbank, uno de los bancos más importantes del país y del que el estado turco tiene más del 50%.

"Nuestro banco y las instituciones públicas competentes activaron los procedimientos necesarios", agregó el comunicado sin detallar las razones del arresto.

Según la agencia de prensa progubernamental turca Anadolu, Atilla fue detenido en Nueva York por sospechas de infringir las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

Más sobre

Según Anadolu, el fiscal acusa a Atilla de haber efectuado, sirviéndose del sistema financiero estadounidense, transacciones de varios millones de dólares con el Gobierno iraní y las autoridades iraníes.

Se podría enfrentar hasta a 30 años de prisión por fraude bancario y hasta 20 años por violación de sanciones financieras, añade Anadolu.

Mehmet Hakan Atilla está acusado de haber colaborado con el multimillonario turco-iraní Reza Zarrab, detenido en Nueva York desde hace un año, acusado de haber intentado transgredir las sanciones internacionales contra Irán, según la misma agencia.

El arresto se produjo antes del viaje del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, a Ankara, el jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1845
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.