Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dos detenidos por amenazar en las redes sociales a agentes desplegados en Cataluña por el 1-O

16/11/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Difundieron mensajes en las redes sociales en los que definían a los agentes desplegados en Cataluña como "asesinos a sueldo".
  • Los dos detenidos han quedado ya en libertad a la espera de que el juez de guardia de Tortosa les cite como investigados por los delitos de incitación al odio y discriminación, amenazas e injurias.

image

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Tarragona a dos personas acusadas de difundir en las redes sociales mensajes de odio y amenazas a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en Cataluña para impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Según han informado fuentes de la investigación, los dos detenidos, ambos vecinos de pequeñas poblaciones de la zona de las tierras del Ebro, han quedado ya en libertad, a la espera de que el juez de guardia de Tortosa (Tarragona) les cite como investigados por los delitos de incitación al odio y discriminación, amenazas e injurias.

Los dos detenidos, de 50 y 28 años de edad, difundieron a principios del pasado mes de octubre mensajes en las redes sociales en los que definían a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegados en Cataluña como "asesinos a sueldo" y pedían que se les hiciera boicot.

Más sobre

"No merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales" y "hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil" son algunos de los mensajes que escribieron, en los que también animaban a sus contactos a impedir que sus hijos estudiasen o jugaran "con los hijos de los asesinos de la Guardia Civil y la Policía Nacional".

En otros mensajes, también retaban a los agentes desplegados en Cataluña a irse: "Que se vayan a Euskadi si tienen huevos".

El contenido de estos mensajes fue descubierto en la labor de seguimiento de las redes sociales que efectúa la unidad de investigación tecnológica de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña.

Tras analizar los perfiles desde donde se publicaban las amenazas, los agentes identificaron a los dos presuntos autores y procedieron a su detención.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37002 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
868
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.